Where's The Drink brilló en el clásico Guillermo Young

imagen

25.03.2013

Poco y muy bien ha corrido el hijo de Holzemeister. Consiguió su tercer impacto en apenas 5 presentaciones en las que nunca se cayó del segundo puesto. El entrenado por Walter Báez venía de escoltar a Rusoperez hace un mes y ahora demostrando su madurez se tomó revancha

Justamente fue Rusoperez el que tomó la delantera y otra vez lo hizo en solitario, ya que Where’s The Drink y Fortuna Certa, que retornaba a pistas tras su éxito en el Piñeyrúa lo seguían a 2 cuerpos de distancia dejando a los otros tres participantes tres cuerpos detrás.

Tras pasar en muy cómodos 24.14, tan cómodos que Walter Baéz pensó que se le escapaba la carrera a su entrenado, Rusoperez estiró más diferencias que al pasar los 800 metros en 47.08 eran de 4 cuerpos. Al entrar a la recta final Rusoperez como siempre comenzó a volcarse sobre la baranda exterior mientras Where’s The Drink comenzaba a armar su ataque.

Julio César Méndez hizo un gran codo descontando por dentro terreno de forma gradual. A 400 metros del disco la carrera era un mano a mano ya que Fortuna Certa no podía seguirlos y si bien Zíngaro y Catenaccio descontaban no lo hacían con la fuerza necesaria para alcanzar a los dos que corrían muy firme. Rusoperez resistió todo lo que pudo terminando su esfuerzo bien pegado a la baranda exterior, sin embargo no pudo con el potrillo brasilero que en gran demostración superó su línea para derrotarlo por un cuerpo y medio. Catenaccio con lo justo superó a Zíngaro por el tercer puesto a casi 4 cuerpos del ganador. Fortuna Certa con un pálido quinto puesto estuvo muy lejos de su nivel.

Where’s The Drink clavó los relojes en 1.35.23, un muy buen registro, contó con una gran conducción de Julio César Méndez, el actual líder de la estadística y un jockey que como siempre decimos, realza la actividad de Maroñas desde su retorno hace cerca de un año. Walter Báez, que pegó doblete clásico este fin de semana lo presentó 10 puntos y tiene mucha fe en que se convierta en un gran millero, demostró estar plenamente capacitado. El exitoso stud Carrasco tiene otro animal más con el cual aspirar a grandes triunfos y eso no es fruto de la casualidad sino del trabajo y de una genética de primer nivel.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate