Imperrito sigue escribiendo la historia

imagen

11.03.2013

Imperrito ganó su cuarto clásico consecutivo, con 3 años de edad ya ganó el Reyles, el Comparación (G. II), el Ramírez (G. I), el Manuel Quintela (G. III) y el Municipal (G. II), los cuatro últimos de forma consecutiva, sin dudas el hijo de Robin Des Pins ya tiene un lugar en la historia grande de nuestro turf y sin dudas va por más.

No había punteros definidos en el lote de 7 participantes y por eso los dos entrenados por Aníbal y Sebastián San Martín tomaron la delantera en parciales moderados. Así Giddy por los palos e Imperrito a su lado pasaron los primeros 400 metros en 25.65 a la par y con un cuerpo de ventaja sobre Troyano Plicck y Cucuel, sus más cercanos perseguidores, sin variantes los 800 metros se fueron en lentos 51.21. Con Esstandarte sumado al lote de avanzada, los 5 nombrados pasaron los 1200 en 1.15.86 dejando a varios a Polaris y Coqueiro Plicck que cerraban la marcha.

Tras seguir a paso moderado hasta cubrir la milla en 1.40.59, Fernando Olivera comenzó a buscar la carrera a falta de 800 metros y así Imperrito comenzó a despegarse de sus rivales con mucha facilidad. Entró a la recta final con dos cuerpos de ventaja que se estiraron hasta llegar a 3 con mucha comodidad. A falta de 350 metros Cucuel superaba a Giddy mientras que Polaris avanzaba desde el fondo.

Por un momento pareció que el mayor crack que hoy en día tiene Maroñas ganaría por varios, sin embargo la ventaja fue de apenas medio cuerpo debido a dos factores, por un lado Olivera lo dejó correr a entera voluntad los metros finales y por el otro el muy buen remate de Cucuel, que realizó su mejor carrera en el fondo demostrando nuevos adelantos.

Giddy en muestra acorde a sus atributos contuvo con lo justo al siempre regular Polaris y así a 5 cuerpos del ganador dieron forma al marcador rentado. Troyano Plicck, el gran enemigo en las apuestas no estuvo a la altura de sus antecedentes y cerró la marcha a 11 cuerpos. Imperrito era favorito amplio de la contienda y pagó a sus apostadores $1.60 por cada peso jugado. El hijo de Robin Des Pins empleó 2.32.83 para recorrer los 2400 metros, registro elevado que encuentra justificación en el lento desarrollo de carrera.

La multititudinaria barra del stud Viernes Asado se hizo sentir en el podio, la alegría los desborda y no es para menos. Imperrito ganó su sexta carrera al cabo de 11 presentaciones, entre sus triunfos se cuentan 5 clásicos, 4 de ellos de forma consecutiva. Ganar cuatro clásicos de grupo consecutivos, incluido el Ramírez y aún con 3 años es un hito histórico que merece ser destacado. Sin dudas Imperrito ya tiene un lugar ganado en la rica historia de nuestro turf, los casi 5 millones de pesos en su cuenta bancaria lo avalan.

El Haras Don Alfredo sumó en el fin de semana de su gran remate final un nuevo éxito de los grandes a tráves de su genial y recordado padrillo Robin Des Pins. 68 son los clásicos ganados por los hijos de él. En cuanto a los profesionales, tanto Fernando Olivera como la dupla formada por Aníbal y Sebastián San Martín cumplieron sin fallos sus funciones. En el caso del jockey aumentando su riquísimo historial de triunfos en pruebas de grupo y en el caso de los cuidadores, consiguiendo una campaña digna del mayor elogió, y lo mejor aún es que de Imperrito todavía se puede esperar mucho más!

Germán Boiso

Twitter: @GEB1244




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate