Tributo a un burrero esencial

imagen

22.02.2013

El Esc. Daniel Pombo, amigo de esta página y actual dirigente de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, ha hecho llegar a sus compañeros de Directiva, un correo electrónico en oportunidad de agradecer los saludos recibidos por el fallecimiento de su padre, Pedro. A través de un amigo en común nos llegaron esas líneas y creemos oportuno rendirle tributo a un Burrero Esencial. Que nunca falten!!!

Sres. Integrantes de la Comisión Directiva de la APC.- Estimados compañeros, les agradezco las atenciones recibidas y el aviso publicado por la muerte de mi padre.- Simplemente quería aprovechar este mail y abusar unos segundos de Uds. para comentarles algo de mi viejo. ( al que seguro muchos de Uds. lo conocieron) Mi papá era sin lugar a dudas un Burrero Esencial... ésos de los que nunca debe renunciar el Turf.

No era un sportman, no era un jugador de aquellos que marcaron épocas en las carreras y que ,como tales, desaparecen con cada primavera. Era un trabajador "municipal" y procurador del estudio de Jaime Greiff ( los leguleyos seguro lo conocemos por sus aburridos libros de Derecho Procesal) y desde los 17 AÑOS!!! fue fundamentalmente propietario de caballos de carrera. Se inició con una yegua prestada por el Stud Seabra,( propiedad de un brasilero cliente del estudio donde trabajaba como cadete) de nombre BARQUEROLE (hija de Ruler y Barquina) que cuidaba “Tito” Ferro a la que siguieron infinidad de caballos y caballitos ( S I E M P R E) , les nombro algunos de los que considero como “caballos” :Mondesir ( O. Rouco), Restante, ( I. Rijo) , Saucesito, Laburante, Elbita, Elástico, Chamozo y más cerca en el tiempo y compartiendo la propiedad conmigo: Raiatea, Batilón. El Pampa, Mona de Tarzán, Recatita, Alicaída ( a los primeros y por casi 20 años los cuidaba Oriol Lancaster, en cuyo stud de Las Piedras,casi que me crié, y otros los tuvo con el Dr. Storace y el “Coco” Torres).

De más está decir que hubo una enormidad de “caballitos” que hicieron parte de su historia y cuyo nombre los guardamos ( él y yo ) en el corazón, pero no son dignos de ser recordados. Nunca tuvimos sociedades, papá casi siempre fue solitario en la propiedad de los pingos y matungos....y como a mí, le gustaba opinar y mandar, aunque entendamos poco.( error que nos ha hecho padecer más de un dolor de cabeza y cuyo resultado nos hizo cardíacos) Y.... siempre intentó ser bandido....nunca lo pudo lograr del todo, porque era ansioso y "querendón". En casa podrían faltar algunas cosas, pero caballos ,NUNCA. Ese tipo de propietario ( o mejor dicho) de BURRERO DE ALMA, forma parte ( conjuntamente con el resto de los estereotipos que amalgaman el Turf) el valor más importante de su ESENCIA.- En su memoria, les ruego que no abandonemos a los que aún tengan esas inquietudes, a los que hacen sacrificios para mantener un caballo o una partecita de él , a los que transmiten a sus hijos la Gloriosa Expectativa y son un pedazo grande del " Fuego Sagrado" de las carreras .-

A quien más quise en el mundo y que una enfermedad cruel lo postró por más de veinte años...Salud !! nos vemos en el Paddock como siempre!! Perdonen mi atrevimiento, pero créanme, Pedro Pombo lo merecía.

Un abrazo




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate