Imperrito sigue en la cima al ganar el Manuel Quintela (G. III)

imagen

11.02.2013

Era una carrera brava de correr, era más lo que quitaba perderla que lo que daba ganarla, pero Imperrito debía disputarla para no quedar parado mucho tiempo y el resultado fue el mejor, triunfo, sufrido y luchado, pero triunfo al fin y una nueva confirmación de que no hay quien pueda con el hijo de Robin des Pins.

Gran Premio Comparación (G. II), Gran Premio José Pedro Ramírez (G. I) y clásico Manuel Quintela (G. III) ganados en forma consecutiva por Imperrito. A ellos se le debe sumar el Carlos Reyles y el segundo puesto en el Gran Premio Nacional (G. I), Imperrito acumula gloria y entra en los libros de historia dominando su época. Potrillo, guapo y uruguayo, el entrenado por Aníbal y Sebastián San Martín es probamente el mayor ídolo de la afición desde el retiro de Relento.

La carrera no tenía decididos punteros y por esos Imperrito vino muy cerca del líder Giddy. Su compañero de techo marcó parciales lentos, en especial el de los 1200 en 1.15.43, momento en el que Imperrito lo emparda en la punta y momento también en el que todo el lote marcha apretado en unos pocos cuerpos. Los dos elementos entrenados por Aníbal San Martín viajaron a la par hasta faltando 450 metros, allí Imperrito comienza a desprenderse de su compañero. Por un instante pensamos que saldría disparado hacía el disco, sin embargo la historia no estaba aun cerrada. Cucuel que venía acompañando a un par de cuerpos se mantiene allí, luchando y surge por el lado exterior Nansouk que con mucha fuerza entra en escena y viene a pedirle cuentas al gran favorito ($1.55).

Como en el Ramírez todo es dudas a falta de tan solo 200 metros, ¿resistirá el crack o lo pasará de largo su rival?, el final será el mismo, gracias a una gran dosis de guapeza y a otra soberbia conducción de Fernando Olivera, Imperrito contendrá a su rival, esta vez por ¾ cuerpos y se llevará la victoria. 2.03.65 fue el crono empleado por el defensor de la entusiasta y numerosa barra del stud Viernes Asado. Tienen un pingo de primera línea, no solo por lo que ha ganado y seguirá ganando si no por su gran guapeza. Aún tiene 3 años, quedán muchas páginas de historia para Imperrito.

Para cerrar no olvidemos que se corría por un lugar en el Latino tras justamente la deserción de Imperrito. Nansouk recuperado gracias al trabajo de Jorge Da Luz y Ronoel Damacena de sus problemas en gateras que lo habían desaparecido del mapa, clasifica por segundo año, ya que había ganado el Quintela en 2012 y así disputado el latino en Palermo junto a Alcázar. Consultamos inmediatamente a Jorge Da Luz tras la carrera y nos dijo que no tenían una posición tomada, si el caballo brasilero no viaja la invitación irá para Cucuel, caballo argentino del stud El Santo que finalizó tercero a algo más de 3 cuerpos. El siguiente en la línea es quién completo el marcador rentado, Polaris. Entre ellos estará el compañero de viaje de Troyano Plicck.

Germán Boiso – Twitter: @GEB1244




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate