Pure Prize, claro dominador de la temporada 2012 (Turfdiario)

imagen

15.01.2013

Cuando dentro de algunos meses periodistas y entidades reciban las planillas para elegir los postulantes a los Premios Carlos Pellegrini habrá una de las líneas en la que probablemente la coincidencia sea general.
Parece casi imposible que Pure Prize no sea merecedor al reconocimiento como Padrillo del Año, luego de una temporada en la que terminó de consolidar todo lo bueno que había mostrado en las anteriores.
Líder actual de la estadística nacional de reproductores que edita el Jockey Club Argentino, el hijo de Storm Cat que presta servicio en el Haras Carampangue para una sociedad que también integran La Providencia e Ignacio Pavlovsky (h.), entre otros, ha disfrutado de un período inmejorable y plagado de nombres importantes entre sus hijos, como de triunfos de primera línea.
La excelente producción de Pure Prize en 2012 tiene tres nombres a la cabeza que sobresalen claramente por sobre el resto:
?
Winning Prize, Candy Nevada y Girlie.
El potrillo acaba de graduarse como el mejor millero sobre pista de césped del país venciendo en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), en el que fue su tercer triunfo en el máximo nivel del período, pues anteriormente, a los dos años, había vencido en el Gran
?Criterium (G1) y en el Raúl y Raúl E.?
Chevalier (G1).
Candy Nevada quedó fuera del proceso selectivo por una lesión -volverá el año próximo- pero lo que alcanzó ayer hizo que, para muchos, se la considerara como la mejor potranca de la generación.
La alazana atendida por José Alves saltó a la fama en el Gran
?
Premio de Potrancas (G1) y tras ser cuarta en el Estrellas Juvenile Fillies (G1) con tropiezos variados, se tomó revancha nada menos que en la Polla de Potrancas (G1), que sería su última presentación.
Como aquella, representante de La Providencia, Girlie fue la gran figura entre las tres años y en la grama ganando el Gran
?Premio?Enrique Acebal (G1) y escoltando a Miss Pinky (Numerous) en el Gran?Premio Copa de Plata (G1). A su campaña hay que sumarle el triunfo en el Clásico?
Federico de Alvear (G3).
La cabaña brasileña tuvo cuatro hijas de Pure Prize vencedoras graduales al cabo de 2012, y a Candy Nevada y Girlie le hicieron pierna la malograda Jumbalaya y Sea Brava, esta también de tres años. La lista de ganadores clásicos del padrillo la completaron Funk Girl y Renaceré, otras dos protagonistas de la camada de 2009.
Candy
?
Marie, segunda en el Acebal y cuarta en la Copa de Plata, y Whiscolita, placé en la milla gradual, aportaron su cuota de calidad mientras que Pure Soul (Pure Prize) -el mejor velocista de La Punta-, Little Funny y Live estuvieron también dando que hablar en los clásicos.
En total, al 18 del corriente y según el ordenamiento del Stud Book Argentino, Pure Prize tiene 94 productos ganadores de 148 carreras -lidera en ese rubro- sobre 194 que corrieron, totalizando 10.373.755 pesos en premios, casi un millón y medio por encima de Honour and Glory (Relaunch), su escolta, que tuvo 227 crías en las pistas.
Los números y los nombres son contundentes: Pure Prize fue el mejor padrillo en la Argentina a lo largo de la temporada 2012.

 




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate