GRAN PREMIO JOSÉ PEDRO RAMIREZ (G. I)

Imperrito, el nuevo heroe de Maroñas.

imagen

07.01.2013

Imperrito era la gran figura en lo previo y lo demostró en la cancha al ganar la carrera del año en una definición llena de emociones ante un hipódromo colmado que se venía abajo en los metros finales.

Maroñas tiene un nuevo ídolo y un nuevo Rey, se trata de Imperrito, potrillo y uruguayo, dos ingredientes que agrandan aún más su de por si maginifico logro. 

Ares fue el decidido puntero de la carrera, haciendo su juego tomó dos cuerpos de ventaja y le quitó la punta a la visitante Malibú Queen. En parciales de 23.45 - 46.32 - 1.11.43, el puntero le dió mucho ritmo a la carrera pero al llegar a la mitad de la misma quedó claro que Ares iba rumbo a su tercer fracaso consecutivo.

Sin exigirse Malibu Queen se le puso a las patas al tiempo que Fernando Olivera ponía a Imperrito a la par de la yegua para mantenerla bajo control. Promediando el codo quedó bastante claro lo que nos esperaría en la recta final, Imperrito demostraba ser el que venía mejor y desde la mitad del lote ya dejaba verse la figura amenazante de Troyano Plicck.

Al pisar la recta Ares deja la carrera e Imperrito iguala y enseguida supera la linea de Malibú Queen sin lucha. Es tal la autoridad del potrillo que por un momento parece que se irá rumbo a un triunfo contundente, sin embargo Troyano Plicck no se lo iba a hacer fácil, dandole a la carrera 350 metros finales llenos de emoción y generando un rugido impresionante desde todas las tribunas.

El hijo de Plicck que venía de escoltar a Imperrito de lejos en el Comparación llegó a ponerse a medio cuerpo y la incertidumbre ganó a todos los presentes, pero faltando 100 metros Fernando Olivera demostró que le había guardado resto a su conducido y esté volvió a estirar ventajas en el tramo final de la contienda para terminar cruzando el disco con 3/4 cuerpos de ventaja al cabo de 2.29.97. Lo de ambos fue espectacular brindando un gran espectaculo y dejando al resto a varios cuerpos. Unstoppable en otra carrera fue tercero derrontando ajustadamente a Malibú Queen.

El triunfo de Imperrito marcó muchas cosas, le dió a Fernando Olivera su segundo Ramirez en 4 años con una conducción y un trámite muy similares a aquel triunfo de Sing A Song. Demostró mucha frialdad y no en vano es el jockey con más Grupo I desde la reapertura. 

Le dió el primer Ramirez a Anibal San Martín, que asociado a su hijo Sebastían llevó adelante un perfecto de menos a mas con este ejemplar que supo fallar en su tercer salida a pistas y luego de eso comenzó a levantar su nivel. Tanto que cerró la temporada ganando el Comparacion tras ser segundo en el Nacional y ahora ganó la carrera del año. 

San Martin vivió su mayor alegría desde los tiempos de Invasor y justamente entre los muchos dueños de Imperrito, nucleados en el stud Viernes Asado, hay dos propietarios del campeón del mundo. La barra es enorme y se hizo sentir en el podio.

El Haras Don Alfredo que próximamente cerrará sus puertas se va con la satisfacción de ganar el Ramirez dos años consecutivos, esta vez de la mano de Robin Des Pins, el recordado e historico padrillo que tantas satisfacciones les dió.

Germán Boiso.

Twitter: @GEB1244




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate