Condesa Ritz tuvo el mejor retorno

imagen

03.12.2012

A 31,40 la defensora del stud Fair Play taladró la pizarra gracias a una brillante conducción de Federico Piriz. Si bien el triunfo sorprendió, ella había demostrado buenas condiciones para el fondo además de ser sumamente regular en sus presentaciones.

La carrera tuvo en La Tulipe a la esperada puntera, la favorita Alubia Plicck la siguió a un cuerpo y cerca de ella la brasilera Athia, despegándose ellas tres del resto del lote. Con 1000 metros recorridos, es decir media carrera, Alubia Plicck alcanza a la puntera mientras el lote se compactaba. Mientras adelante domina paulatinamente la favorita, Condesa Ritz se acerca velozmente como también lo hace Rosa Colonial. Al pisar la recta final luchan las más apostadas mientras Condesa Ritz tiene un pequeño percance al no encontrar paso, hecho que podría haber terminado con sus aspiraciones ya que Alubia Plicck dispara de Rosa Colonial y de Athia. Sin embargo Federico Piriz corrige la línea de la nieta de Ritz y comienza a descontar paulatinamente, recién a 50 metros del disco logra alcanzar para terminar venciendo por el pescuezo. Rosa Colonia fue tercera a 2 cuerpos y cuarto cerrando el marcador rentado Athia de guapa carrera.

Condesa Ritz empleó 2.04.70 para cubrir los dos kilómetros y contó con una excelente conducción de Federico Piriz, un jockey hecho a medida para este tipo de carreras y para las definiciones cerradas. Su padre Jorge A. Piriz la tiene bajo su égida hace un año y de veterana la llevó a su gran triunfo.

Post carrera hablamos con Federico Piriz que nos decía lo siguiente: “La carrera no fue tan movida como pensábamos y por eso vinimos bastante cerca. La yegua estaba faltona tenía solo una pasada en la milla que a mi me había gustado y por eso le dije a mi padre para correr esta carrera. Ella venía de entrar a 3 cuerpos de Rosa Colonial en la distancia pero después hubo que pararla por un problemita en una mano. El desenlace fue muy bravo, recién faltando 70 u 80 metros vi que alcanzábamos”

La historia de Condesa Ritz es particular, en su primera temporada, la de 2010 no corrió ningún clásico, tras ganar su tercer carrera en su 11ra salida a pistas corrió el clásico Los Haras y sobre esta misma distancia casi da un batacazo al ser segunda, tras esto se pasó todo 2011 chapeando en cuanto clásico disputo. Cambio de manos y tras varios meses al margen volvió a las luchas en Marzo corriendo la categoría donde obtuvo su cuarto impacto. Corrió hasta junio sumando un cercano cuarto puesto de Rosa Colonial y otra vez pasó a retiro. Volvió 6 meses después y consiguió su gran triunfo, el quinto de su campaña pero el primero a nivel clásico y nada menos que el Gran Premio Estimulo. Hay que destacar que en 23 presentaciones solo se cayó 4 veces del marcador rentado por lo que sin dudas este triunfo es un premio a la constancia y la regularidad. Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate