Fin del Mundo ganó el Nacional y el titulo de crack

imagen

11.11.2012

Ser baby crack y luego ser el mejor potrillo es algo que nunca había sucedido en Maroñas desde la reapertura, Fin del Mundo rompió el molde y lo logró. SI bien no fue triple coronado creemos que lo suyo es de lo mejor para un potrillo desde la reapertura, claro está, luego de Invasor, el único triple coronado desde 2003.

Fin Del Mundo llegaba al Nacional luego de ganar el Criterium, el Ensayo, y ser escolta en la Polla y el Jockey Club, carrera perdida por media cabeza ante su compañero Unstoppable. Fin del Mundo fue el mejor potrillo de su generación y debía ganar el Nacional para que esa impresión se concretara en la realidad y así fue.

La carrera se planteó como era previsible, Vicenzo salió a comandar el lote como lo había hecho en el Jockey Club, Talentoso Plicck, natural líder fue a su búsqueda mientras Imperrito por los palos y Lady Fund los seguían. Fin del Mundo se ubicaba quinto expectante delante de su compañero de yunta y del resto del lote.

El tramite se hizo lento con parciales de 51.09 y 1.16.55 y el único cambio posicional fue Imperrito tomando el segundo puesto. Al pasar la milla en 1.40.36 el lote se parte en dos, Talentoso Plicck se va para atrás mientras adelantan los del Carrasco y así quedan peleando los 5 caballos con mayores chances.

Con 700 metros por recorrer Imperrito empareja a Vicenzo y al cuerpo de estos marchan Unstoppable y Fin del Mundo con Lady Fund entre medio de ellos y los 4 restantes a varios cuerpos ya como simples figuras decorativas.

Al pisar la recta final y siempre sin perder un metro por los palos Fernando Olivera trata de disparar con Imperrito y el único que responderá será Fin del Mundo. Los últimos 400 metros serán un mano a mano entre ellos y la incertidumbre se mantendrá hasta cerca del disco porque Imperrito bien administrado por su experiente piloto sigue firme mientras Fin Del Mundo es estimulado por Everton Rodrigues pero no termina de concretar su ataque haciendo gala de posiblemente el único defecto que tiene el hijo de Dancer Man, ser sobón.

Con más susto del previsible finalmente Fin del Mundo dio caza de su rival a 50 metros de la sentencia para pasar de largo y terminar venciendo por 1 cuerpo a Imperrito quien dejó otra vez una gran imagen. Unstoppable que no tuvo la fuerza para rematar que había mostrado en las dos primeras gemas fue tercero a 6 cuerpos mientras que el líder Vicenzo cerró el marcador rentado ganándole a Lady Fund que siguió a los machos hasta faltando 300 en muestra de valor pese al resultado.

Fin del Mundo empleó pobres 2.38.58 que se ven atenuados por la pista húmeda y el viento en contra. Everton Rodrigues le brindó una conducción sin fallas y así pudo desquitar en la más valiosa su gran amargura de la derrota en el Jockey Club. Fue para él su segundo Gran Premio Nacional mientras para Walter Báez fue el tercero en los últimos 5 años.

Post carrera hablamos con el consagrado entrenador y tenía una mezcla de felicidad y frustración y que él tenía confianza en que su pupilo fuera triple coronado nos decía lo siguiente: “es una satisfacción tener la suerte de entrenar al crack del año. Es el resultado de mucho trabajo que se concreta y el hoy demostró que es el mejor potrillo de Maroñas. El tiene un poco más de fondo que Unstoppable y por eso me gustaba desde que ganó el Ensayo para ganar esta carrera. Lamebablemente en la Polla no se hicieron las cosas como yo pretendía y se perdió por venir muy lejos pese a que mis caballos eran los que más corrían en el final. Podríamos haber tenido un triple coronado, algo que hubiera sido bueno no solo para nosotros sino para toda la afición que busca un ídolo. El es muy mañero no se emplea a fondo y por eso aún no conocemos su techo porque va a más y estoy seguro que con el paso del tiempo va a demostrar todavía más. En lo personal ganar otro Nacional es un gran honor, yo tengo 52 años en el hipódromo pero todos los días se aprende algo nuevo y todos los fines de semana se rinde exámen y hay que demostrar porque uno gana carreras y es por el trabajo diario.”

El stud Carrasco invirtió fuerte trayendo muchos potrillos y obtuvo este Gran Premio a través de su mimado que así llegó a su quinto impacto en 8 presentaciones en las que nunca se cayó del segundo puesto y sumó más de 3 millones en premios. El Ramírez es sin dudas su próximo gran objetivo.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate