Polaris ganó una carrera muy particular

imagen

05.11.2012

El Carlos Pellegrini (G. III) fue una carrera muy especial, pero no tanto por lo que sucedió en pista si no por sucesos que enmarcaron su disputa. Ajeno a ellos, Polaris de la mano de un brillante Fabio Guedes aprovechó para volver a los primeros planos entre los fondistas.

Como decíamos la carrera tuvo una previa bastante particular y que sin dudas incidió en su normal desarrollo ya que afectó al gran favorito y a quien era en los papeles uno de los dos rivales de mayor riesgo. Hablamos de Ares y Nansouk. El púpilo de Walter Báez que prometía $1.35 en caso de ganar se disparó de las gateras, hecho poco común en Maroñas, pero aún menos común es que le sucedió dos veces!. En ambas oportunidades Julio César Méndez lo pudo contener y así pudo ser de la partida. Pero sin dudas este desgaste puede haber sido causa, al menos en parte de su opaco rendimiento. A su vez, Nansouk que desde un primer momento estaba inquieto dentro del partidor, terminó echándose dentro de la gatera previo a la “tercera” largada y debió ser retirado.

Tras este caos de 7 minutos de duración finalmente se largó la carrera y Ares pico en punta, con Alcázar mejorando paulatinamente seguido de cerca por Bandero y Storm Inevitable mientras cerraba la marcha Polaris.

Tras parciales cómodos de 24.38 y 49.81 Alcázar va en busca del puntero y favorito y así con 1000 metros recorridos la lucha queda planteada. El mano a mano entre los dos más laureados del lote se roba las miradas toda la recta opuesta, pero al tiempo que se alejan de Bandero pasa inadvertido que Polaris desde el fondo comienza a descontar.

La carrera comienza a cambiar en el codo final, Ares comienza a mermar y cede ante Alcázar mientras se vienen Polaris y Bandero. La sorpresa es mayúscula cuando a 500 metros del disco queda claro que el gran favorito no tiene nada que hacer y que a Alcázar lo superan quienes cargan desde atrás. La lucha queda planteada entre los 3 y Polaris que desde el codo viene dejando claro que es el de mejor accionar los domina por el centro de la cancha.

De todas formas no todo será tan sencillo para el porque Bandero no se entrega y Alcázar vuelve gracias a su enorme corazón. Sin embargo las molestias de Bandero a Alcázar a 250 metros del disco ya le habían aclarado el panorama a quien sería el ganador. Finalmente Polaris cruzaría el disco en pobres 2.32.11 con cuerpo y medio de ventaja sobre Bandero y 2 sobre Alcázar. Pero el ganador del último Ramírez se beneficiaría de un reclamo justificado y así lograría el segundo puesto en el comisariato. Positivo lo del crack que recuperó al menos parcialemnte su imagen. Ares en una actuación completamente fuera de lo normal llegó último a 35 cuerpos y resta saber si tuvo un problema sanitario o si solo se afectó por el caos del inicio.

Polaris aprovechó de manera fantástica la oportunidad brindada y así logró su segundo gran triunfo en el fondo ya que recordemos había ganado el Municipal en Marzo. Heriberto Guedes lo recibió como ganador de una en 11 presentaciones y lo transformó en uno de los buenos fondistas de Maroñas. Ganador de 3 clásicos, venía de ser cuarto en el Asamblea de la Florida y el Gran Premio de Honor lo que deja en claro que si bien tuvo ayudas casuales, lo suyo tiene mucho merito.

Germàn Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate