Una definición histórica

imagen

08.10.2012

Que dos compañeros de yunta definan es raro, que además lo hagan en un grupo I aun más y si a esto le agregamos que apenas fue media cabeza la distancia y que el resto llego a varios nos encontramos con un panorama inédito y fascinante. El stud Carrasco fue el gran ganador.

Seguramente para los allegados al stud brasilero poco importaba cual de sus dos pupilos ganaba, sin embargo el deseo de los jockeys Julio C. Méndez sobre Unstoppable y de Everton Rodrigues sobre Fin del Mundo sumados al amor propio de ambos potrillos brindaron un final memorable con ambos peleando como si no fueran compañeros, y está muy bien.

La carrera tuvo un sorprendente líder en Vicenzo, el hermano de Ventilo jugó el papel que en lo previo iba a ser de Automovilista y lo interpretó muy bien. Viajó con un par de cuerpos de ventaja sobre un lote compacto en el que venía Fin Del Mundo. En tanto Unstoppable en la recta opuesta viajaba a unos 3 cuerpos de su compañero.

Es en el codo donde para nosotros gana en gran parte la carrera el hijo de Holzmeister y sin dudas fue pieza clave Julio C. Méndez. Es que adelantó pegadito a los palos un montón de metros y así paso de ser octavo faltando 800 metros a ser segundo faltando 500.

En ese mismo lapso desapareció de escena Tizon que tras venir segundo se quedó vació al pisar al recta y así se diluyeron las chances de tener triple coronado.

Vicenzo resistió hasta faltando 300 metros y si bien guapeó hasta el disco la carrera se convirtió en un mano a mano entre Unstoppable y Fin Del Mundo que por el centro de la cancha cargó con fuerza. Primero pareció que el puntero se escapaba, después que el que atropellaba pasaba de largo y al final terminò siendo todo paridad con apenas media cabeza de distancia en un Gran Pemio que quizás hubiese merecido un empate porque ambos caballos hicieron una carrera fantástica. La yunta pagó $1.70 y el ganador empleó 2.04.45 dejando a Vicenzo a 4 cuerpos y al resto muy lejos, con Científico, otro pupilo de Walter Báez en el cuarto puesto.

Justamente el citado entrenador fue pieza clave en la preparación de ambos potrillos y con ellos tiene material para soñar con el Nacional y con mucho más porque ambos mostraron condiciones para el fondo, Unstoppable en el marco de un franco ascenso carrera a carrera y Fin Del Mundo definiendo todas las grandes carreras de la generación. El ganador logró su segundo impacto, primero clásico en una campaña de 4 presentaciones que apenas comienza.

Fue muy importante en su éxito Julio Cesar Méndez que ganó su primer grupo I desde su regreso y nos decía lo siguiente luego de la carrera: “tuvimos un desarrollo muy favorable, pudimos ganar terreno por dentro, tanto que de venir octavo en los 800 entre al derecho tercero y con mucho caballo. La definición arriba fue durísima porque se vino el compañero que es un gran caballo también pero por suerte el caballo mió sacó guapezas y se aguantó hasta el disco. La alegría de ganar un Jockey Club es inmensa, es difícil tener una monta para correrlo cuanto más ganarlo, me siento un privilegiado. Además estos triunfos demuestran que uno tomó una buena decisión al volver, mi familia lo está disfrutando y donde ellos están bien estoy bien yo”.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate