Sólo los buenos ganan reprisando en carreras largas

imagen

01.10.2012

De La Quebrada, como criador y dueño; con Edwin arriba y Jacinto abajo. Ésa fue la combinación del ganador del clásico Italia. Mister Tin logró la victoria luego de un primer intento en el que había sido segundo, el año pasado. Ahora le ganó por cuerpo y medio a Fastidiado porque tuvo fuerzas para usarlas en la recta final y una posición libre por donde desplegarlas. Fastidiado perdió esta vez, pero mostró que llegó a la categoría para quedarse. A no dudarlo.

Tres carreras durante el invierno eran las únicas previas de Mister Tin este año. Dos cuartos y un décimo puesto. Antes y después, varios meses vacíos en su ficha. Venía de cuatro meses sin gimnasia competitiva. Reprisar ganando en la larga es cosa que hacen los buenos caballos. Mister Tin sobresale del montón. Y eso no se dice sólo ahora porque haya ganado un Grupo 3. Al de Ceriani Cernadas hace tiempo que se lo cree distinguido.

Corrió tercero en una prueba con ritmo de floreo, detrás de Mr. Sabat (tres triunfos al hilo en menos de 60 días hasta ayer) y Dream Storm (siete clásicos corridos este año). Mientras tanto Fastidiado, de mal arranque, no terminaba de hallar el mejor espacio donde poner su cuerpo.

Encontrar un carril desocupado al ingresar en la recta simplifica el trabajo. O quita una excusa si se corre mal. Mister Tin se hizo de uno rápido y tuvo toda la recta para acelerar con Talaverano usando su látigo a repetición. Alcanzó y pasó en los cien finales, justo cuando hacía muy poco Fastidiado terminaba de encontrar comodidad para avanzar.

Suma ruman ruler

Con sello de fábrica
Con Tacuyano y Tamaringo debutaron dos hijos de Roman Ruler que darán que hablar en el futuro, opinión basada en la fuerza que mostraron ayer para ganar en la recta del hipódromo de Palermo. El que entrena Bebe Frenkel ganó por seis cuerpos, mientras que Tamaringo, oriundo de Córdoba, se impuso por cuatro en un tiempo apenas superior al de su hermano paterno. Los dos nacieron en Vacación.

Plan definido

Fhurter, Al Casey
Roberto Pellegatta ya piensa en el clásico Casey para su potrillo Fhurther, sobre todo luego de verlo ganar de entrada, por once cuerpos en la milla. "Tenía una pasada de 1m40s, pero se me atrasó porque se le rajó un casco. Luego hizo 2000 m, pero preferí bajarlo a una carrera 400 menos porque había terminado el ejercicio un poco cansado. Este corre mucho y tiene una brazada tremenda", dijo el cuidador..




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate