Alubia Plicck tuvo su gran revancha

imagen

19.08.2012

Alubia Plick ganó una carrera realmente hermosa ya que los dos kilometros del clásico Fomento se definieron en el mismo disco, Yair Pereira impuso a su conducida que ganó en forma más que merecida el primer clásico de su campaña.

Fiel a su costumbre la hija de Plicck largó bien pero esta vez no tomó la punta. Es que Sonhadora impuso ritmo de vértigo y para colmo Esstadista ganó terreno para venir a hostigarla. Con ambas pasando en parciales prohibitivos de 24.16 y 46.96 Yair Pereira tomó la correcta decisión de viajar tercero a unos tres cuerpos de las nombradas.

La carrera sin treguas de las dos punteras que pasaron los 1200 en 1.11.44 (11 centésimas más rápido del tiempo en el que ganó Holly) hizo que ambas plantaran bandera al pisar la recta final. Alubia Plicck tomó el liderazgo pero inmediatamente vinieron a pedirle cuentas Deslizada por los palos y la favorita Rosa Colonial por fuera. Formalizada la lucha las tres batallaron en una recta final para el recuerdo, yeguas y pilotos dando el máximo en pos de un triunfo que le hubiera quedado bien a cualquiera de las tres pero la mejor fue Alubia Plicck que guapeó en gran forma para contener por cabeza y cabeza a sus rivales. Deslizada que fue la escolta confirmó adelantos mientras Rosa Colonial esta vez debió conformarse con un tercer puesto pero no perdió nada de su gran prestigio.

La ganadora culminó su tarea en 2.05.20 que son buenos si consideramos la pista que teníamos, la defensora del stud Valentino consiguió el gran triunfo de su campaña, ya había estado cerca en iguales condiciones en Mayo y esta vez no lo dejó escapar. La entrenada por Eduardo Maquiola consiguió su cuarto triunfo en 16 presentaciones y confirmó que su fuerte está en el largo aliento. Su campaña ha sido variable en cuanto a distancias recorridas y categorías disputadas, ahora que demostró su real valer y que cuanto más brava la carrera mejor corre, seguramente la sigamos viendo definir los cotejos más importantes para yeguas.

Alubia Plicck abonó 13 pesos y tuvo en Yair Pereira una brillante conducción, jockey que volvió a ganar un clásico de Grupo luego de mucho tiempo, específicamente desde que lo hiciera con Argenti.

Post carrera el Nóbel padre nos decía lo siguiente: “Fue un desenlace complicado apenas por una cabeza pero por suerte nos tocó ganar a nosotros, tanto Deslizada como Rosa Colonial me vinieron a ganar pero la mía guapeó mucho. Tuvimos revancha de aquella derrota aunque la carrera se hizo distinta porque esta vez venían muy rápido y no se podía tomar la punta en esos parciales. Por suerte salió todo a la perfección y este triunfo se disfruta mucho en lo personal”

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate