Lúdico jugó con sus rivales

imagen

13.08.2012

Contando con jockey de primera, Julio Cesar Méndez, y un entrenador que en este momento no tiene rivales, Walter Báez, el hijo de Cat Scan fue muy superior a un lote reducido pero que contaba con animales de gran calidad.

La carrera se planteó con lucha desde el mismo salto, es que al siempre veloz Académico Plicck se le sumaron Soñador y Fortuna Certa. Lúdico marchaba expectante en el cuarto puesto mientras el veterano Yucatán di Job haciendo su juego quedaba último lejos.

Con los 3 lideres en abanico y tras parciales de 23.21 y 46.88 entran a la recta final y el favorito Académico Plicck deja la carrera prematuramente como le había pasado en su reciente derrota y Soñador también da por cumplida su misión. Libre de estos rivales Fortuna Certa sueña con su regreso al triunfo y el double event pero todo se queda en eso, un sueño, porque cuando Julio Cesar Méndez movió a Lúdico se terminó la carrera. Alcanzó y pasó de largo sin dejar dudas de que hoy era el mejor del lote.

El crono final de 1.29.97 y los 5 y ½ cuerpos que le tiró al zaguero Yucatán di Job grafican en números lo que decimos con palabras. Lúdico había ganado 3 de sus primeras 6 presentaciones siempre en la velocidad, hace tres semanas en el clásico Stud Charrúa había competido por primera vez en la milla y a nivel clásico llegando en un cercano cuarto puesto que le habría ilusiones de futuro que hoy se concretaron. Acostumbrado a rivales y distancia dejó en claro que tiene un gran futuro por delante y se convirtió en el tercer caballo chileno ganador clásico en Maroñas con los colores del stud Los Carlos sumándose a Magno Memo y Cacao.

Post carrera dialogamos con el binomio ganador que nos explicaban lo siguiente:

Julio César Méndez: “La tarea se hizo más simple de lo esperado, yo especule con el desarrollo y para mi el rival a vencer era Fortuna Certa por lo que vine pendiente de el. Cuando vi que sin exigir venía a un cuerpo me quede tranquilo esperando el momento para definir la carrera. Hice un buen codo y al entrar a la recta le di libertad para correr y tuvo poco trabajo porque tenía mucho resto. Le teníamos fe al caballo y nos jugamos por correr esta que en los papeles era más brava y sin dudas respondió demostrándonos que tiene un gran futuro.”

Walter Báez: “optamos por correr este clásico porque nos sentimos perjudicados en el handicap asignado ya que no entiendo el criterio para asignar los kilos. El caballo estaba corriendo cortas y en el entrenamiento me demostró que estaba para más y lo confirmó en la pista”

Germán Boiso




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate