Didimo fue el héroe en el Grande Premio Brasil (Turfdiario)

imagen

07.08.2012

RIO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- La gran fiesta de la hípica local tuvo un héroe merecido y para nada sorpresivo. Didimo se impuso ayer en el Grande Premio Brasil (G1-2400 m, césped), en Gávea, y se estableció como el número uno entre los caballos brasileños.
En una carrera que se vio disminuída en calidad ante la ausencia del triplecoronado Plenty of Kicks (Crimson
Tide), ya retirado por lesión para la reproducción, y de Veraneio (Romarín), el hijo de Nedawi y Qualibet (Burooj) tuvo la fuerza necesaria en la recta final como para vencer por el pescuezo a Uno Solo (Roi Normand), con Invictus (Sulamani) en tercer lugar a la cabeza.
El argentino Cisne Branco (Lode), uno de los candidatos y siempre penando por su delicada salud, rescató un aceptable cuarto lugar a tres cuerpos del vencedor. En tanto, su compañero Salute (Pure Prize), el otro caballo albiceleste en las gateras de tan trascedental competencia, remató en séptima posición. El tiempo empleado por el ganador fue de 2m27s15/100.
Criado por Stud Eternamente Río y propiedad de Abraao Hassam y su Stud Ceprano, Didimo es preparado por Lucas Quintana y contó con los inestimables servicios del jockey Angelo
Marcio Souza.
Para Didimo, que venía de imponerse en el Grande Premio Matias Machline (G1), en junio último, esta fue su cuarto triunfo y tercero a nivel clásico.
La jornada de ayer en Gávea involucró también el Grande Premio Presidente da República (G1), el internacional de la milla local. Allí el cinco años Conclusivo le dio el tercer triunfo al cabo de los últimos cinco años al Haras Regina.
Descendiente de Néleo y Unorvilena (Norwegian), el zaino se adelantó por 1 3/4 cuerpo sobre Arkansas Sand (Point Given), cuyas oportunidades dieron por tierra tras una mala largada. a 1 3/4 largo, Quality Control (Northern Afleet) se quedó con la última posición del podio.
El fin de semana tuvo más competencias de jerarquía. Las yeguas se midieron en el Grande Premio Roberto e Nelson Grimaldi
Seabra (G1), con sus exigentes 2000 metros.
Con esfuerzo y mucha calidad, el trofeo quedó en poder de la cuatro años La Defense (Nedawi y Dear Celina, por Roi Normand), que se adelantó por el pescuezo a La Francaise (Nedawi) con Jet Queen (Mensageiro Alado) en el tercer puesto a 3/4 de cuerpo.
La velocidad en el Grande Premio Major Suckow (G1-1000 m) tuvo cuatro protagonistas argentinos entre los cuales sobresalió el potrillo Tap Is Back (Put It Back), que en su primer enfrentamiento ante los caballos mayores se llevó un muy meritorio tercer puesto.
Criado y propiedad de Santa María de Araras, el hijo de la clásica Tap (Mari’s Book) luchó mano a mano con la potranca Aspiración (Wild Event) y en el final ambos se quedaron sin nada ante la atropellada de Pippa (Belong to Me), cuya madre es la chilena Madour (Hussonet).
Fue de medio cuerpo y medio cuerpo la distancia entre el ganador y sus escoltas, al cabo de excelentes 54s59/100.
Landlover (Lode), Ton Ly (Put It Back) y American Bar (Giant’s Causeway), los otros representantes argentinos en cancha, finalizaron séptimo, noveno y décimo, respectivamente.

Marcos Rizzon
Corresponsal de
Turf Diario en Brasil
www.jornaldoturfe.com.br




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate