Tombolo brindó una gran demostración

imagen

Repitiendo lo hecho entre perdedores, Tombolo confirmó su excelente momento ante rivales de fuste y así abrió ante si un gran futuro.

La carrera tuvo un ritmo vertiginoso, Tombolo salió presto a comandar el lote pero no lo dejaron solo, el invicto Pallares viajó con él, mientras los hermanos Sub Carson y Sub Catter, que eran los más jugados del lote, los seguían de cerca.

Al entrar a la recta final y tras parciales sumamente exigentes de 21.92 y 44.98 Tombolo dispara en la punta al tiempo que Pallares deja la carrera tras el ritmo vertiginoso. Sub Carson trata de descontar pero apenas le dará para llegar a casi 5 cuerpos del brillante ganador. Sub Catter no respondió a su favoritismo, ni tomó la punta ni remató y así incluso perdió el tercer puesto en manos de Down Jones quién desde el fondo logró un gran resultado.

Tombolo empleó 1.11.00 para cubrir los 1200 metros y contó con una gran conducción de Mario Hampstead González, quién lo corrió con mucha fe. Hablando luego de la carrera nos decía: …“le teníamos confianza pero la carrera era brava, la idea era jugarnos desde el vamos y la verdad que el caballo respondió de la mejor forma. Para nosotros es una gran alegría ya que no pasamos por el mejor momento, y tener un potrillo que promete es lo que nos motiva a seguir trabajando”... Y sin dudas que así es, porque este triunfo es un premio al trabajo del clan González, que de a poco vuelve al sitial de privilegio que ocupan hace varias temporadas.

Tombolo es un hijo de Robin Des Pins, quien sigue batiendo records como padrillo aun ya desaparecido y sumó un nuevo hijo clásico quien pagó $7.30 por peso jugado, dando así una gran alegría a sus entusiastas propietarios del stud Vamos los Pasini.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?981,18

Burreros.com | contacto@burreros.com