Un desierto

imagen

A las 9 de la mañana apenas quedaban 4 o 5 caballos entrenando y la pista parecía un desierto, la tos equina hace estragos y puede ser aún peor.

La epidemia de tos equina llegada desde Brasil, donde causa estragos, se expandió rapidamente en Maroñas y ha afectado innumerable cantidad de caballos. La tos viene acompañada de fiebre y en un caso normal depara de 3 a 4 dias de recuperación, a la que se le debe sumar los plazos necesarios para dejar a los caballos con el correcto entrenamiento para correr.

Como toda enfermedad hay casos que se salen de la norma, y van desde aquellos en los que apenas les lleva un dia de molestia hasta casos mortales, según pudimos saber ya serían tres las muertes relacionadas con esta enfermedad.

En cuanto a las carreras es un hecho que tendremos muchisimos borrados, si bien es dificil saber cuantos, todos los entrenadores tienen animales que no están en condiciones de competir, y otros a los cuales se los está controlando.

El problema puede traer incluso mayores consecuencias y son varios los que creen que la actividad del fin de semana del 7 y 8 de abril corre riesgo de verse suspendida.

Germán Boiso. 

 

 

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?807,13

Burreros.com | contacto@burreros.com