Piedra Mora confirmó su liderazgo

imagen

Pasando de largo a la puntera Lady Fund en el momento en que Deividi Gaier se lo propuso, Piedra Mora mantuvo su invicto al cabo de tres presentaciones y es cada vez más la líder generacional tras ganar el clásico Eduardo A. Pons.

 

Si bien Piedra Mora largó limpita y en punta, Lady Fund fiel a su costumbre salió a buscarla y con solo 200 metros de carrera ya era la decidida puntera. Así la defensora del stud El Torta llegó a los primeros 400 metros en veloces 22’’85 con un cuerpo de ventaja sobre la gran favorita. Detrás de ella avanzaba Parole que se colocaba expectante a mitad de camino entre las líderes y el resto del lote.

El panorama se mostraba incambiado cuando completaron los primeros 400 metros en 46’’18, manteniendo el fuerte ritmo la puntera buscó los palos mientras la favorita avanzaba a media cancha con Parole cada vez más cerca y el resto lejos. Fue a falta de 300 metros cuando Deividi Gaier llamó a la realidad a su conducida y se terminó la carrera. Preciso pocas brazadas para quebrar a la puntera y también para desprenderse de su perseguidora, así los 1200 metros se fueron en 1’10’’97 con Piedra Mora llegando al disco con 2 ¼ de ventaja.

Si la misma no fue mayor es porque Lady Fund puso mucho empeño y vergüenza y siguió peleando incluso con la carrera definida. Completó la trifecta Photshop que en inteligente estrategia corrió desde el fondo su carrera y dio caza con facilidad de la extenuada Parole que no pudo con el ritmo de las punteras.

Piedra Mora abonó escuetos $1.40 en el que fue el segundo triunfo clásico de su campaña y el tercero en total al cabo de igual cantidad de presentaciones. Como dato curioso, las tres victorias llegaron con el 4 de mandil. Piedra Mora defiende al stud Morotin y contó con los servicios de Deividi Gaier y José Duarte, ambos en brillante inicio de temporada.

Germán Boiso - Foto gentileza Maroñas.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?766,18

Burreros.com | contacto@burreros.com