DE PUNTA A PUNTA

Una fuerza arrolladora

imagen

Se la jugo desde el vamos la yegua de tres años e hizo coincidir su debut clásico con triunfo, además de hilvanar el tercer impacto consecutivo. 7 cuerpos sobre Potri Besoala Vida y un crono de 1.03.70 hablan por si solos.

Largaron y Deividi Gaier salió decidido a tomar la punta, vale recordar que por su edad recibía tres kilos de ventaja de sus rivales y ese detalle sumaba a la hora de jugarsela desde el vamos. Lo cierto es que la hija de Top Size cubrió los primeros 400 metros en veloces 22’’91 dejando a algo más de dos cuerpos a Dulce Emoción que lideraba el resto del reducido lote.

Al entrar a la recta intenta la disparada y paulatinamente las diferencias se empiezan a agrandar, además la favorita Dulce Emoción no responde y quienes tratan de descontar son Potri Besoala Vida y desde más atrás Muñeca Bonita. Ambas ponen empeño pero nada pueden hacer ante el imponente andar de Forca Atómica que termina venciéndolas por nada más y nada menos que 7 cuerpos. La Potridoon se quedó con el segundo puesto por apenas un cuarto cuerpo. Muy lejos a más de 13 cuerpos Dulce Emoción apenas pudo superar a la outsider Elle Boheme por la cabeza para no ser ultima en la carrera.

Forca Atómica abono $3.70 por peso apostado y cubrió los 1100 metros en brillantes 1’03’’70. La entrenada por José Duarte hacía su debut a nivel clásico y este no pudo ser mejor, dejando en claro que el calificado entrenador la preparo a conciencia para enfrentarla a las mejores en plenitud de forma. Fue tan bueno lo hecho que ahora la mejor es ella, porque realmente la actuación fue superlativa y a partir de ahora ella es la yegua a vencer en la distancia. Además este fue su tercer éxito consecutivo lo que habla a las claras de la progresión que experimenta carrera tras carrera.

Germán Boiso - Foto gentileza Maroñas.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?747,18

Burreros.com | contacto@burreros.com