SEGUNDA AL HILO

Spring Fizz brilló y logró su mejor victoria.

imagen

Para Spring Fizz fue el tercer impacto clásico de su buena campaña y el segundo consecutivo pero por la calidad de sus vencidas y por lo hecho sin dudas fue su mejor triunfo.

 

A las seguras punteras Telebreeze y Fántastica Chris se les sumó Rubia Street y así las tres brasileras comandaban el lote. Pese a la proliferación de punteras los parciales no fueron tan severos como se pensaba y marcaron 23’’99 y 47’’54. Las tres mencionadas lideraban mientras Spring Fizz marchaba cuarta sola a un cuerpo de ellas. Alineadas tres cuerpos tras la tordilla viajaban el resto de las competidoras, es decir, Aly’s Serena, Virtuosa Vip y Doña Fatal.

Pocos metros antes del ingreso a la recta final comienza a definirse la carrera en un inteligente movimiento de Pedro Muñiz, mientras las tres punteras se abrían él le pego un fustazo a Spring Fizz con el que aceleró el paso y se metió en los palos. Con ese impulso al entrar a la recta ya estaba en la línea de las punteras.

Rubia Street desapareció de la lucha y entonces la tordilla quedó peleando con las dos yeguas que se llevaban la mayoría de los boletos. De ellas ya sabemos que a Fantástica Chris no le gusta la lucha y por eso quien más resistencia le puso a Spring Fizz fue la favorita Telebreeze. Sin embargo todo sería en vano porque la defensora del stud y haras del Roció tenía mucho resto y terminó sacándole cuerpo y medio de ventaja a su escolta. Fantástica Chris fue tercera a 3 cuerpos completando el marcador rentado Doña Fatal a 5.

La ganadora empleó 1’30’’81 y premió a sus apostadores con un dividendo de $9 pesos. Pedro Muñiz cumplió una tarea sencillamente brillante, nunca había corrido a la hija de Slew Gin Fizz, heredó la monta y logró una segura faena. Muñiz es un buen piloto y sin dudas merece más oportunidades.

La pupila de Richard Hernández (léase Pedro) consiguió su sexto triunfo en 15 presentaciones, el tercero a nivel clásico y el segundo consecutivo y su cuenta bancaria ya supera los $800.000. Tras un pronunciado bajón se muestra plenamente recuperada y lista para dar batalla a quien se le plante en la media distancia.

Germán Boiso – Foto gentileza Maroñas.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?722,18

Burreros.com | contacto@burreros.com