El suplicio continúa para los argentinos en Meydan (Turfdiario)

imagen

 

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- La pista de Meydan se ha transformado en un verdadero suplicio para los caballos argentinos. Tras las dos primeras temporadas repletas de pésimos resultados y decepciones, la historia no parece haber cambiado mucho en el inicio del Carnaval 2012.
Apenas unos días atrás, Anaerobio (Catcher In the Rye) cumplía un flojito desempeño en su estreno local. Ayer, no hubo demasiadas modificaciones para ninguno de los tres representantes albicelestes que corrieron.
Enjoy Dubai había sido uno de los buenos velocistas jóvenes del año último en
San Isidro y Palermo. Pero la imagen que dejó ayer en el UAE 2000 Guineas Trial - Sponsored by Etisalat (1400 m, Tapeta) fue la de un caballo sin fuego.
Su pasado de sprinter hacía imaginar que se lo vería desde temprano en el fuego, pero ocurrió todo lo contrario. El hijo de Seeker’s Reward vino último casi todo el tiro y a partir del codo ya le costó seguir a sus adversarios.
A pura inercia, en la recta final mejoró cuatro lugares para situarse décimo a 16 1/4 cuerpos del australiano Dark Matter (Stratum), de modesto pasado en Singapur.
El vencedor, que llevó a Ted Durcan en las riendas, aventajó finalmente por medio cuerpo al estadounidense Kinglet (Kigmambo), una de las cartas de Godolphin.
Tercero, al anca, cruzó el líder Rassam (Ire-Dansili), también con los colores azul real y el preferido de Lanfranco Dettori.
nLa reunión en Meydan contó con la presencia de otros dos ejemplares nacidos en la Argentina, y uno de ellos fue Storm
Chispazo, el vencedor del Nacional en 2010. El hijo de Bernstein mostró señales de vida con el quinto lugar que consiguió en el Etisalat My Plan, un handicap que se corrió sobre 1400 metros en la Tapeta.
Fuera de las distancias largas en que tan buen resultado logró, Ryan Moore remó de lo lindo durante todo el desarrollo, pero el premio fue llegar a seis cuerpos del veterano de ocho años Barbacue Eddie (USA-Stormy Atlantic), y descontando.
El otro argentino en cancha jamás corrió en
San Isidro ni Palermo. Es tordillo, se llama Happy Valley y apenas terminó décimo a poco más de siete cuerpos de Songcraft (Singspiel) en el Etisalat 4G, otro handicap pero con 2000 metros de recorrido en la grama.
De buenas actuaciones en
Sudáfrica, el pupilo de Mike de Kock ya había participado en el Carnaval de Meydan durante 2010/2011, sin resultados, por supuesto.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?685,24

Burreros.com | contacto@burreros.com