10 Y CONTANDO

Yucatán Di Job los pasó de largo.

imagen

Con una fulminante atropellada se quedó con el clásico Stud Progreso superando por un cuerpo y medio al renovado Gullit y al favorito Jettie.

 

El lote se movió de forma compacta y veloz aunque sin parciales de locura (23.24 – 46.18). Los que habían definido el Rey de la Recta, es decir El Arco Iris y el veterano Boa Viagem mandaban en ese orden pero sin desprenderse. Por eso valían muchos gritos a 300 metros del disco porque todo estaba por definirse. Allí fue que se lanzó como una exhalación Yucatán di Job y en pocos saltos pasó de largo a sus rivales en atropellada incontenible.

Conducido por el jockey clásico de la temporada 2011, es decir Federico Piriz, Yucatán Di Job superó por cuerpo y medio a un Gullit renovado de muy buena carrera. El brasilero Jettie que debutaba en nuestro medio fue tercero y el regular Sub Punch cuarto.

Yucatán di Job empleó excelentes 58’’37 y dejó en claro que es uno de los candidatos para el Gran Premio Maroñas. Sumó su decimo triunfo al cabo de 38 presentaciones en las que solo 4 veces no estuvo entre los primeros cinco. Desde que está bajo la egida del Jorge Avelino Piriz ha sumado varios triunfos y lo que es más importante, volvió al podio clásico tras casi dos años de ausencia volviendo merecidamente a los primero planos.

Germán Boiso – Foto gentileza Maroñas.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?642,18

Burreros.com | contacto@burreros.com