Apareció en la más brava

Next Girl es la mejor

imagen

Pocos la tenían en los planes, pero Walter Báez planificó un gran plan de carrera, Everton Rodrigues lo ejecutó a la perfección y Next Girl se quedó con el Gran Premio Selección (G. I).

 

Esstadista repitió la formula de la Polla y salió en punta. Esta vez Gizeh no quiso contratiempos y largando en el 1 se colocó cercana segunda casi en línea con Paparusa. Este fue el panorama durante toda la recta opuesta, con Rosa Colonial cuarta y Next Girl quinta.

                La carrera tuvo fuertes parciales impresos por Esstadista, 23’’91 – 47’’88 – 1’12’’37, los cuales sin dudas influyeron en el resultado final. Al entrar a la recta la defensora del Intuición mantiene dos cuerpos sobre Gizeh y tras esta el lote se compacta. Waldemar Maciel le pide el resto a su conducida y tata de escapar, Gizeh con aun 400 metros para el disco planta bandera y por los palos quien surge es Next Girl. La chiquita de solo 402 kilos ha venido escondida en los palos todo el tiempo y ahora busca la gloria.

                Pese a la severidad de los parciales marcados Esstadista brinda una nueva muestra de su calidad y resiste lo más que puede la carga de la pupila de Walter Báez. Pero la realidad es que la historia esta juzgada, Next Girl domina por los palos y termina venciéndola por ¾ cuerpos. La regular y corredora Rosa Colonial fue tercera a algo más de tres cuerpos mientras que Alfaguara en gran carrera fue cuarta muy cerca de la ganadora del Sarandí.

                Next Girl ($12.20) empleó 2’03’’22 para cubrir los 2000 metros. La hija de Cagney apenas corrió 5 carreras y tras cosechar un buen 5to puesto sin el fogueo necesario en la Polla ahora llegaba puesta a punto por Walter Báez y tras trazar un plan de carrera perfecto consiguió el premio mayor para las potrancas, ganar el Selección y ser la mejor.

Gizeh, enorme favorita fracasó sin atenuantes, entrando fuera de carrera, a nuestro juicio vino demasiado cerca, los problemas de tráfico de la Polla obligaron a cambiar la estrategia de carrera para no volver a sufrirlos y el resultado fue nefasto. Un fin de proceso selectivo desacorde para una potranca brillante.

Germán Boiso - Foto gentileza Maroñas.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?469,18

Burreros.com | contacto@burreros.com