Revelado Bam arrasó con todo (La Nación)

imagen

na aparición electrizante, la de Revelado Bam en el clásico Cyllene (G 2-1000 m). No para su gente, Angel Botini, Lorenzo Fá y Aníbal Cabrera. Propietario, entrenador y jockey saben de la atropellada de este tordillo que ayer, en el césped, consiguió su mejor triunfo.

Ellos saben que su caballo viene cómodo si está lejos en el comienzo y puede arremeter en la última parte de la carrera. Por eso no le buscan explicación a la victoria ni hablan de sorpresa. Esta vez, quedó en medio de la cancha, atrás y cuando Cabrera le apretó los tacos se hizo un claro tan grande que apareció por afuera de todos.

Scrabble y Villero Cat habían peleado adelante y Revelado Bam los alcanzó en el momento en que tenían las fuerzas algo minadas. The New Yorker también cargó, para quedar segundo.

La diferencia entre el cuarto puesto anterior, en un listado que ganó El Azor, y el éxito de ayer la ofrece el jinete: "Es un tremendo atropellador; le teníamos mucha fe. Aquella vez se hizo muy rápida la carrera; esta vez lo traje más cerca. Hay que conocer al tordillo para llevarlo". Fá no duda en asegurar que Revelado Bam es un gran caballo y que el césped le viene bárbaro. "Merece correr un Grupo 1. Lo vamos a anotar en el Suipacha."

Eso de ganar grandes premios lo sabe de potrillo Villero Cat, ayer tercero. Habla Alfredo Camogli, criador y propietario: "Tuvo que pelear con Scrabble y hacer un esfuerzo para no perder el lugar, porque largó del 1". Él también va a ir al Suipacha. ¿Habrá desquite?

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?457,24

Burreros.com | contacto@burreros.com