Amani, campeona indiscutida (Enelpartidor)

imagen

Demostrando ser la soberana del Hipódromo Chile, la pensionista de Marco Pavez volvió a apabullar a sus rivales de turno en una nueva versión de las Mil Guineas G1. Así, la defensora del Haras Sumaya aumentó a ocho victorias su invicto y quedó en carrera para la Triple Corona del Chile.

 

Es un espectáculo. Es de esos finasangres que aparecen cada cierto tiempo para deslumbrar al público hípico derrochando toda su clase y categoría. Por eso no fue extraño ver una gran cantidad de gente en las tribunas del Hipódromo Chile, ya que a pesar de las precipitaciones de la mañana, el cielo se despejó justo a tiempo para presenciar en acción a la campeona Amani.

Además, la presencia de otra invicta como Nueve Lunas engalanaba aún más la competencia que dejaría a la ganadora como exclusiva candidata del sexo femenino a la Triple Corona del Chile, ya que por primera vez la abanderada del stud Burlesco se enfrentaría a la hija de Morning Raider.

Un duelo que si bien prometía, todos apostaban sus fichas por el octavo triunfo de la defensora del Haras Sumaya. Es que Amani ha sabido ganarse el cariño y el respeto del público. A la hípica le hace bien estos prospectos de invencibles.

Finalmente, Amani cumplió con su tarea en la pista, deslumbrando al público más fácil aún de lo esperado. Avanzando con fuerza apenas las competidoras ingresaron a la recta final y dominando con holgura para desprenderse con clase y categoría en los metros restantes, estableció nada más ni nada menos que 8 cuerpos ½ a su favor por sobre Nueve Lunas, la que perdió su invicto luego de triunfar en sus tres primeras salidas a la pista. En tanto, el marcador rentado lo completaron Alucina y Chere Lustre, respectivamente.

Así, Amani quedó a tan sólo una gema de quedarse con la Triple Corona Potrancas y, además, tras esta victoria quedó en carrera junto al ganador de las Dos Mil Guineas a disputarse el próximo sábado, para la Triple Corona del Chile que continuará en el Gran Criterium para culminar en el tradicional St Leger G1, desafíos donde la hija de Morning Rider deberá cumplir con su prueba de fuego: enfrentarse a los machos de la generación nacida el año 2008.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?385,24

Burreros.com | contacto@burreros.com