A clase y calidad, un nuevo clásico para Sentimental

imagen

Cuando parecía vencida volvió a la carga y la del Cadorna se llevó una vez más un gran triunfo.

En el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) Sentimental se había consagrado, había tomado la punta, la habían dejado correr con libertad y sus rivales poco pudieron hacer. Aquel día Blossom fue escolta y hoy quería revancha.

El planteo de la carrera fue muy distinto, todos conscientes ahora del nivel de Sentimental y en un lote mucho mas reducido, Blossom no dio ventajas, salió a pelear desde el vamos y entonces la carrera se convirtió en un virtual mano a mano.

Que la pelearán a Sentimental era peligroso porque es una yegua que se enoja y además la rival era una potranca de enorme potencial que llegaba a esta cita incluso mejor que a la de hace un mes. Fueron prácticamente cabeza a cabeza hasta ingresar a la recta final, allí Blossom comenzó a abrir una pequeña distancia y aunque la carrera no estaba definida sus posibilidades eran las que parecían mejores. Pero Sentimental demostró una clase enorme, nunca se entregó, Carlos Suárez le pidió el resto y la hija de Bluegrass Cat volvió a la carga con mucha fuerza. Alcanzó y pasó de largo a pocos metros del disco para imponerse por cuarto cuerpo.

Completó su esfuerzo en buenos 2.03.94, Maravilla Fever fue tercera por delante de Kurdistana y South Pacific. Ninguna de las tres tuvo chances reales de victoria a lo largo de los dos kilómetros. En cierto sentido esta victoria tiene hasta más valor que la anterior, por supuesto que la carrera es se menor importancia y además ganó más corto, sin embargo la forma en que lo hizo, peleando todo el tiempo valorizan la conquista porque la yegua mostró versatilidad y eso es nuevo en ello.

Pese a la derrota, Blossom no pierde prestigio y dejó claro que su retorno al podio es cuestión de tiempo. Palmas para Carlos Suárez de gran faena y por supuesto para Walter Báez y su equipo ya que este enorme presente de la pensionista del stud Cadorna es fruto del arduo trabajo diario. Este fue su sexto triunfo al cabo de 13 salidas a pistas. El segundo clásico consecutivo y la confirmación de su condición como mejor yegua del momento. 

Otro clásico para el Haras La Concordia, el pujante haras vive un inicio de 2020 soñado y el clásico Los Haras en su versión 2020 está en sus vitrinas. Ojalá este gran momento se mantenga cuando dentro de un mes Ajuste Fiscal busque hacer historia para nuestro turf en el Latinoamericano.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?3737,18

Burreros.com | contacto@burreros.com