Almoradi guapeó para seguir la racha

imagen

Una obra de arte de Julio César Méndez le permitió a Almoradi ganar por sexta vez consecutiva y mantenerse al frente entre los milleros. Ganó el clásico Pablo Gelsi y José M. Ferro.

La última vez que perdió Almoradi fue el 5 de mayo, en estos seis meses corrió seis veces y ganó todas, incluidos tres clásicos en las últimas tres.

De todas sus victorias, la mas trabajada fue la de este domingo, porque El Cantante parecía tenerlo dominado en los metros finales. Fitzgerald siguió su libreto y marcó el ritmo de la carrera seguido de cerca por Purebreed. Ambos lideraban en plena recta y luchaban por la punta, poco pudieron hacer para sostener la carga del favorito Almoradi que los alcanzó faltando 200 metros, sin embargo volando apareció El Cantante con intenciones de repetir su reciente triunfo, sacó ventajas y parecía el ganador. Pero de la mano de Méndez reaccionó el alazán, se prendió en la lucha y con una clase bárbara terminó imponiéndose por una cabeza, Fitzgerald fue tercero por delante de Purebreed quien canceló el marcador rentado.

1.26.47 fue el excelente registro para el décimo triunfo y tercero clásico del entrenado por Antonio Luiz Cintra. El preparador brasilero viene de marcar un nuevo récord de victorias en Maroñas para una temporada dejando atrás las 91 de Walter Báez en 2012 y sigue pisando fuerte. No pudo tener el Triple Coronado pero sus victorias no se detienen y va rumbo a superar las 100. Su trabajo con Almoradi sirve de ejemplo para mostrar lo que hace con sus pupilos. El grandote que defiende al stud Crespi se ha convertido en un fantástico millero y aunque hoy tuvo que trabajar extra para ganar la realidad es que derrotó a un caballo que pasa un momento sensacional como es El Cantante.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?3687,18

Burreros.com | contacto@burreros.com