Loli Pop no para de ascender

imagen

En una jornada sin clásicos en el hipódromo Nacional de Maroñas, este hándicap fue la central y la hija del fenomenal Ecclesiastic alcanzó un contundente triunfo.

Por cuarta vez consecutiva Loli Pop cruza la meta en primera posición, la entrenada por Juan Pablo González solo va hacia adelante y hoy brindó una verdadera muestra de calidad. Aunque el lote de rivales no era super exigente, la forma en la que las derrotó y el excelente 2.01.61 empelados para los dos kilómetros en arena hacen del triunfo de Loli Pop un resultado verdaderamente destacable.

La outsider In Salute (Salute The Sarge) salió a quemar las naves en el inicio de la contienda, Edinson Javier Rodríguez colocó a Loli Pop tras la puntera sin desesperarse por lo que esta hiciera. 24.99 para los 400 y allí pasó ya a dominar la amplia favorita en las apuestas, aceleró el paso y los 800 se fueron en 48.12 con Loli Pop en actitud dominante. En ningún momento, ni siquiera al final lo llamativo fue la distancia por la que lideraba si no la forma, siempre con actitud de sobrar a su competencia. 1200 en 1.11.80 con un ritmo cada vez más intenso en el que la favorita viajaba cómoda y sus rivales tenían problemas para seguirla. Recién habría un poco de incertidumbre promediando la recta cuando Kurdistana (Quick Road) y Laixa Moon (Ioya Bigtime) son las dos que descuentan y es la primera quien se le pone a medio cuerpo. Pero Edinson Rodríguez tenía todo bajo control, había guardado resto y cuando a falta de 200 metros se lo pidió su conducida salió disparada rumbo al disco a donde llegó con dos cuerpos y medio de ventaja sobre su escolta y con el doble ante la hija de Ioya Bigtime que fue tercera. South Pacific cerró el marcador rentado a muy lejanos 13 ¾ cuerpos. T

anto Edinson Rodríguez como Juan Pablo González han hecho un gran trabajo con una yegua que tiene un notable ascenso. Tras una primera campaña fallida de apenas dos carreras estuvo cinco meses al margen y desde que volvió en noviembre solo ha cosechado victorias. Ganó dos condicionales y luego se llevó su primer hándicap especial, repitió cinco semanas después a ese nivel y con la ventaja de hacerlo sobre 2000 metros.

Victoria positiva por donde se la mire para una yegua de tres años que tiene todo para soñar en grande. Buenos profesionales, sangre de lujo y la crianza del Haras La Horqueta, de seguro tendremos más novedades sobre ella.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?3574,18

Burreros.com | contacto@burreros.com