Cambio de mando

Fortuna Certa como en sus mejores días

imagen

La carrera fue como se preveía un mano a mano, pero alterando el orden previsto Fortuna Certa se impuso con comodidad y relegó a Rei Manda.

 

No Limits y Boy Darling marcarón el paso en parciales violentos, en especial en los 800 donde pasaron en 45’’77. Fortuna Certa vinó muy comodo a unos dos cuerpos de estos siempre controlando las acciones por parte de Everton Rodrigues. Rei Manda en tanto marchaba a otros dos cuerpos de su máximo rival. Al entrar a la recta Fortuna Certa da cuenta de los líderes y dispara en busca del disco, Rei Manda lo quiere seguir pero no tiene nada que hacer. El defensor del stud Maluga estaba en su tarde y no se le pudo descontar un metro por parte del pupilo de Jorge Piriz. De esta forma Fortuna Certa llegó al disco con 3 cuerpos de ventaja frente a un Rei Manda que pierde la carrera pero no los prestigios y que seguramente quedo deseando la revancha. No Limits fue por mucho el mejor del resto y a 7 cuerpos completó la trifecta, el tordillo del Aurora es la nobleza hecha caballo de carreras y dio una nueva muestra de ello.

                Recordemos que Fortuna Certa fue uno de los mejores potrillos de su generación y tras constituirse en un gran millero sufrió un bajón pronunciado. Hace menos de un mes volvió al triunfo en lote reducido y hoy terminó de confirmar su regresó a los primeros planos al cruzar el disco en muy buenos 1’29’’19. Fue el 7mo triunfo en 17 presentaciones y el 5to a nivel clásico.

                Everton Rodrigues lo conduce a la perfección y se mantiene invicto en su lomo, Edison Diaz se destacó al recuperar este gran pingo que tiene para seguir sumando.

Germán Boiso – Foto gentileza Maroñas.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?355,18

Burreros.com | contacto@burreros.com