Gucci Girl brilló en el Selección

imagen

La ausencia de Electronica (Texas Fever) y la cancha fangosa abrían el juego al máximo en el Gran Premio Selección (Uru G1), Gucci Girl aprovechó su momento y de la mano de Eric Acosta se llevó un triunfo enorme.

Aunque es una prueba que sirve para coronar a la mejor tres años de cada generación, este año la ausencia de la máxima ganadora clásica hace que dicho título sea disputado entre ella y entre quien ganó el Selección. Pero más allá de esa discusión lo que nadie puede quitarle a Gucci Girl es el honor de haber ganado tan prestigiosa prueba y además hacerlo en muy buena forma.

Eric Acosta egresó hace menos de dos años de la Escuela de Jockeys y esta temporada está disputando su primer año completo, es uno de los grandes prospectos surgidos de la novel institución y lo confirmó este domingo consiguiendo su primer Grupo 1. El joven jockey le tenía mucha fe a la hija de Adriano y salió a correr la carrera en todo momento. Por eso cuando paso los primeros 400 en lentos 25.35 ya era puntera. Nunca más dejaría dicha condición. Aceleró el paso para marcar 48.86 y 1.13.56 corriendo cómoda y en soledad. Sus rivales la dejaron tomar vuelo y lo pagaron muy caro.

Al pisar la recta final tenía un par de cuerpos de ventaja sobre Perfumada (Bluegrass Cat) y sobre Imennsa Vendetta (Fist American) y sería esta quien iría a buscarla conducida por Vagner Leal. Sin embargo y pese al esfuerzo para impedir el triunfo de Gucci Girl, ella muy cómoda en la punta agrandaba su figura. Al cruzar el disco en discretos 2.05.66 la ganadora venció por 2 cuerpos y ¾ a Flor’a Gamboa quien en los últimos saltos alcanzó el segundo lugar y repitió la posición conseguida en la Polla de Potrancas. Imennsa Vendetta debió conformarse con el tercer puesto por delante de Asiatic Heidy (Asiatic Boy).

A la ganadora la presentó Washington Burtre pero es entrenada en Las Piedras por Gustavo Acosta, quien hace cinco años se lució con Imagination (Fernando Po) y ahora vuelve a triunfar al máximo nivel otra vez de la mano de una potranca.

Para Gucci Gilr este fue su primer clásico y su tercer triunfo en nueve presentaciones. Tras un inicio de campaña poco alentador en Las Piedras fue evolucionando y en Maroñas dejó muy buena imagen al ganar por primera vez en su segundo intento. Venía de ser quinta en la Polla y terminó de confirmar sus adelantos con este triunfo que deja su nombre marcado en la historia.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?3464,18

Burreros.com | contacto@burreros.com