Doblete para Fustic

imagen

La prueba central para las reprentantes del sexo femenino en la gran jornada del circo limítrofe se saldó con un nuevo triunfo de Fustic (Quick Road).

La defensora del stud Crespi consiguió el double event y conquistó una vez más el Gran Premio Osaf. Lo hizo además derrotando a Indiana Giant (Giant Oak) una rival que también había participado en 2017 aunque en aquella oportunidad arribando en la quinta posición. La campaña de Fustic marcaba un muy buen momento, con chapas de mucho valor entre las que destacaba el segundo puesto ante Fitzgerald en el pasto y también puestos descatados en las carreras ante las mejores yeguas de Maroñas. Sin embargo la polifacética hija de Quick Road cumplía hoy exactamente un año sin ganar por lo que es fácil deducir Las Piedras y esta carrera sacan lo mejor de ella.

Esta vez vino cerca y en la recta final pasó de largo a la valiente puntera Indiana Giant que hizo enorme carrera, marcando el ritmo todo el tiempo dando ilusiones a sus partidarios. Pero en el cierre se hizo valer la conducida por el jockey mas destacado en lo que va del 2018, Hector Fabián Lazo, quien la impulsó en el momento preciso para pasar de largo y así darle una nueva victoria a su conducida y sumar en su caso personal otro halago en esta gran año. Fustic fue presentada por Alcides De Los Santos y está bajo la atenta mirada del brasileño Luis Cintra. La ganadora empleó 1.54.80 y dejó a su escolta a un 1 ¼ cuerpos. Unbridled Dancer y Victory Danger completaron el marcador rentado.

La carrera tuvo un parrafo aparte en la largada, Esa Guerrera hocicó y a punto estuvo de rodar Waldemar Maciel, pero el experiente jockey hizo magia para no caer, recuperarse, estribar e incluso darse el gusto de ganarle a dos rivales pese al gran percance. Muy pocas veces visto lo hecho por “pelito” y una muestra enorme de su destreza y agilidad.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?3378,11

Burreros.com | contacto@burreros.com