Las Piedras

Card Day es Triple Coronado

imagen

Cinco temporadas pasaron para ver como Las Piedras corona a un Triple Coronado, el argentino Card Day es el nombre que pasa a la historia, el defensor del stud Yeruá no tuvo rivales en el Gran Premio Nacional.

Era enorme favorito en la pizarra gracias a sus victorias en las gemas anteriores y a un dividendo de $1,40 confirmó lo que se esperaba llevándose un contundente triunfo y quedándose con toda la gloria.

Cuando se abrieron los partidores salió a enseñar el camino River Station, varios cuerpos de ventaja lideraba a sus cinco rivales y es situación se extendió prácticamente por un circuito entero, ya que recién cuando faltaban 1000 metros fue superado. Cerro Largo y Card Day dan cuenta del puntero y es el primero de ellos quien asume la vanguardia. Waldemar Maciel sobre el favorito seguía esperando el momento de atacar y pasar al frente, no había necesidad de arriesgar.

A 500 metros para la sentencia y en plena bajada se da el momento esperado, el hijo de Harlan’s Holiday toma la punta y la carrera se termina. La recta final fue un espectáculo unipersonal del todavía en ese entonces futuro Triple Coronado. Card Day cruzó el disco con ocho cuerpos y medio sobre Cerro Largo, quien siendo perdedor dio otra muy buena muestra. Tercero fue el primer puntero, River Station y cuarto el mejor uruguayo de la prueba, Piper.

Card Day demoró discretos 2.46.56 para cubrir las 25 cuadras. Waldemar Maciel hizo todo bien sobre su silla atacando a sus rivales en el momento preciso. Raúl Cardozo mostró su mano maestra llevando al triunfo a su pupilo, cuando tenía un caballo para luchar en Maroñas optó por irse a Las Piedras y apuntarle a la Triple Corona, le salió perfecto, porque además de entrar en la historia el caballo facturó en el proceso unos 75 mil dólares.

Será momento de volver a su casa, a Maroñas, ahora cargando la Triple Corona y con un vasto futuro por delante ya que demostró que tanto en la milla como en el fondo tiene condiciones para poner en jaque a los más laureados. Tarde histórica en Las Piedras, un hipódromo que desde su reapartura en 2013 vive un gran momento, siendo el apoyo de Maroñas y la puerta de entrada para los caballos del interior del país, tras muchos años en muy mala forma, Las Piedras se luce y el turf uruguayo lo disfruta.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?3339,11

Burreros.com | contacto@burreros.com