Héctor Lazo pisa fuerte y sueña en grande

imagen

En lo que va del 2018 el hipódromo Nacional de Maroñas tiene en la estadística de jockeys a un líder definido, Lazo ya suma 15 y sueña con ganar su primera estadística. Se fue el segundo mes del año y es momento de repasar como van las cosas entre los profesionales tanto en Maroñas como en Las Piedras.

Maroñas – Jockeys

Lo dicho, entre los jockeys Héctor Fabián Lazo es a esta altura el cómodo líder. Por supuesto que falta mucho y todo puede pasar, pero su liderazgo no es fruto de la casualidad. Está corriendo en forma notable con una madurez admirable. En cada salida a pistas saca lo mejor de sus conducidos y eso se traduce en victorias. Escolta en 2017 y con cuatro temporadas consecutivas ganando más de 50 carreras este jockey que debutó a fines de 2011 está listo para ganar su primera estadística. Hasta ahora lleva 15 victorias y le lleva seis de ventaja a sus perseguidores. Seis victorias a falta de 10 meses no es ventaja ya que falta mas del 80% de la temporada, pero por otro lado sacar esa distancia en tan poco tiempo es verdaderamente significativo. Lazo tiene dos escoltas y son nada menos que Luis Cáceres y Federico Piriz, ambos con nueve impactos. Piriz es otro que sueña con su primera estadística, es el quinto con más triunfos desde la reapertura y el único de los 7 primeros del ranking histórico que no ganó una estadística, además Federico es líder en materia de victorias de Grupo 1, lo que deja en claro su gran nivel. Y el otro con nueve victorias es quien ha ganado cuatro de las últimas cinco competencias y el líder de Maroñas en el rubro. Luis Cáceres quiere seguir dominando y se lo pondrá extremadamente difícil a Lazo. Entre los tres podemos tener una gran lucha por la estadística. Tras ellos hay mucha paridad, el internacional Julio César Méndez y el experimentado Fabio Guedes suman siete impactos mientras que el top 10 lo completan varios con seis triufos. Ellos son Deividi Gaier, Waldemar Maciel, Carlos Méndez, Pablo Rodríguez y los aprendices Matías Figueroa y Diego Alonso.

Maroñas – Entrenadores

Entre los preparadores en Maroñas el líder es quien ganó las dos últimas estadisitcas, Jorge Avelino Piriz. El carolino suma nueve impactos y busca triplete. Ya es líder pero tiene a dos escoltas que lo siguen a solo un triunfo de distancia. Gustavo Vergara de gran año ya que ha ganado tres clásicos y Nelson González. Tras ellos aparece el experiente Feliciano Cabrera con seis. Con cinco son varios los que iguala, Martin Martínez, hijo y cuidador capataz de Edgar Martínez, Sergio Dorneles, José Pablo García, Pablo Sánchez y Adrían Fontes.

Las Piedras – Jockeys

En el limítrofe manda un aprendiz, Eric Acosta de triplete en el último sábado suma ocho impactos y tomó la punta. De la generación 2016 comenzó a ganar a fines del año pasado y en Las Piedras pasa un gran momento. Le sacó la punta nada menos que a Héctor Lazo suma seis impactos, los mismos que el ídolo local Fabio Guedes. Dos históricos, Waldemar Maciel con cinco y Carlos Méndez con cuatro cierran el top 5.

Las Piedras – Entrenadores

Entre los cuidadores en Las Piedras el liderazgo es para el local Néstor Chávez que suma 5 impactos. Le saca uno de ventaja a Alcides de los Santos, quien representa a Luis Cintra y Pablo González (h).

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?3323,18

Burreros.com | contacto@burreros.com