Double event para Descocado

imagen

Segundo impacto consecutivo y segunda vez que Descocado se queda con el clásico Carlos Pellegrini (Uru G3).

Hace exactamente un año y corriendo con los colores del stud Flanqueadores en homenaje al Dr. Jorge Batlle que había desaparecido físicamente solo unos días antes, Descocado había alcanzado la que era su única vicotria sobre 2400 metros, una distancia donde ha brillado menos que en los 2000. Sin embargo los 2400 ya no parecen ser un problema, venía de ganar en los 2200 del Las Piedras y ahora lo hizo en el Pellegrini siendo muy superior a sus rivales.

Don Pepin que volvía a los primeros planos en Maroñas luego de un largo lapso asumió la delantera. Lo seguían Babyku y Legion Cat mientras Descocado era cuarto en el lote de siete participantes. No hubo ningún cambio cuando los 800 metros se fueron en 50.04. Mantuvieron posiciones hasta cumplir un kilometro y medio de competencia, en ese momento José María Silva mueve a Descocado y se acerca a la punta. Cuando entran a la recta final Don Pepin, Legion Cat y Descocado marchan prácticamente en una misma línea mientras Babyku está a las patas de ellos. Don Pepin cede rápido y hay breve lucha entre los dos más apostados del lote, pero Descocado tenía mucho más resto que su rival y cuando Silva lo exigió se desprendió con lujoso accionar. Recorrió los metros finales a voluntad y paró los relojes en buenos 2.29.46 llegando con cuatro cuerpos y medio de ventaja sobre Legion Cat que le ganó por mínima a Babyku. Don Pepin cerró el marcador rentado.

Gran conducción de José María Silva quien lo corre a la perfección al hijo de Demostrado. Walter Báez volvió a figurar y visitó el podio sumando un nuevo clásico de fondo a su enorme listado de clásicos de fondo ganados tanto como jockey como entrenador. Octava victoria en 21 presentaciones para el críado en el Casupa que alcanzó el quinto clásico y superó los 4 millones en premios en su muy destacada campaña. El Ramírez tiene una gatera reservada para Descocado quien correrá por segunda vez la magna prueba, aunque para su propietario el Dr. Francisco Gallinal el gran objetivo es representar a Uruguay en el Gran Premio Latinoamericano.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?3233,18

Burreros.com | contacto@burreros.com