Chimango espectacular

imagen

Los demandantes 2300 metros de la tradicional prueba tuvieron a un brillante ganador, Chimango.

Siempre gozó de gran concepto, pero algunos contratiempos y una tardía maduración habían hecho que más allá de buenas presentaciones aún no alcanzara grandes triunfos, eso terminó este domingo. Al igual que Ben Hur, el ganador del Jockey Club, Chimango es hijo de Honour and Glory y es montado por Julio César Méndez. El jockey que vive un magnifico octubre ganó su cuarto clásico en 15 días luego de no haber ganado ninguno en los primeros nueve meses del año.

Chimango tomó la punta ni bien se abrieron las gateras y nadie fue capaz de superarlo, más allá de que River Station lo acompañó un rato en el opuesto y luego terminó pagándolo caro. La competencia se terminó cuando aún faltaban 500 metros, en la punta Chimango comenzó a sacar ventajas ante rivales que no podían hacer nada. Al cruzar el disco 7 cuerpos y ¾ sobre Focal Point, con los outsiders Mr Jackson y Protagónico obteniendo valiosas chapas. 2.25.75 fue el registro para un potrillo que apunta alto.

El Nacional quizás esté muy cerca para el entrenado por Sebastián Ferrer, pero Comparación y Ramírez ya pueden ir reservándole una gatera al defensor del stud El Bonete.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?3217,18

Burreros.com | contacto@burreros.com