Estrelita Mia y Sub Drop destacados

Adelanta a pasos agigantados la brasileña mientras que el Subordination ratificó su gran momento ganando su segundo handicap especial.

La brasileña sumó su tercer impacto consecutivo en nuestro medio, el segundo en Maroñas y el primero a nivel clásico. Con Julio César Méndez en su silla la hija de Benny The Bull corrió un durisimo mano a mano ante Non Tein, dejando al resto como actrices de reparto. A 350 metros del disco demostró tener un cambio más y estiró ventajas sobre su rival para ganarle por un cuerpo y medio al cabo de brillantes 1.23.82. Cada salto que da lo salva con nota y eso abre muchas perspectivas de futuro para la presentada por Pablo Pereira. Destaque también para Non Tein, otra vez protagonista a nivel clásico entre potrancas.

Seguramente muy pocos recuerdan que Sub Drop clausuró el marcador de la Polla de Potrillos del 2014, aquella que Sir Fever ganaría para iniciar su camino a ser Triple Coronado. Así de extensa ha sido la campaña de este hijo de Subordination, que sumó su noveno impacto a través de 52 salidas a pista en Maroñas. El defensor del stud Mauri y Maxi pasa a los seis años por un gran momento y consiguió por segunda vez en su carrera el triunfo en un handicap especial. Lo hizo en el Venezuela, carrera en la que había sido escolta en el 2015 y quinto en el 2016. Con el jockey de todas sus victorias, Pedro Muñiz, vino peleando adelante y por el centro de la cancha dio cuenta del puntero Jack Daniel’s en los 300, al mismo tiempo Mudador con fuerza lo emparejó y era muy amenazante, pero Sub Drop guapeó y se despegó en el cierre para cruzar el disco en forma triunfal al cabo de muy buenos 1.04.42, confirmando que está en un gran momento.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?3212,18

Burreros.com | contacto@burreros.com