Otra perla para El Danzarín

imagen

Los dos grandes candidatos que tenía la contienda batallaron por el triunfo y fue El Danzarín el que posó para los fotógrafos.

El clásico José P. De Giuli y Rogelio Rodríguez era la prueba central del domingo en Maroñas y vio un nuevo triunfo del mejor macho velocista de nuestro medio, el defensor del stud Duplo Ouro El Danzarin.

El 2017 comenzó con el triunfo en el Gran Premio Maroñas para este zaino y en Setiembre sigue siendo noticia ya que se quedó con su cuarto triunfo en la temporada y el segundo consecutivo, estos dos a nivel clásico. En un lote con caballos muy corredores se destacaban dos clase A como Muy Veloz y El Danzarin y ambos estuvieron a la altura de sus antecedentes al definir el cotejo por apenas media cabeza.

El outsider Juez y Parte marcó el ritmo al comienzo con Gallego y Um Ponteiro muy cerca, El Danzarín en los palos volvó el codo en último lugar. En los 350 claudicó Juez y Parte mientras Gallego y Um Ponteiro resistían, pero en ese momento Muy Veloz por afuera y El Danzarin por los palos volaban. El brasilero domina pero el del 3 de enero no se entrega y al cruzar el disco apenas los separaría media cabeza.

Gran faena de Carlos Vigil sobre el entrenado por Ivo Pereira que figura William Mattos. El hijo de Dubai Dust clavó los relojes en 59.18. Los veteranos Um Ponteiro y Sub Chopper cerraron el marcador rentado que tuvo a dos elementos de cinco años al frente y luego los dos de 7 años en una demostración de que en los veloces por ahora no hay gran recambio (recordemos que Enjoy tiene 6 años).

El Danzarin ganó decimosegunda vez en su campaña en 25 presentaciones, once de esas victorias en Maroñas y el sexto en el terreno clásico, números de una gran campaña para un veloz de nota que es en esta temporada el mejor entre los machos.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?3202,18

Burreros.com | contacto@burreros.com