Decisivo Boy espectacular en el Criadores Nacionales (Uru G3)

imagen

El criado por Los Apamates puso un tiempazo de 1.47.89, se llevó su primer clásico y se instaló entre los mejores potrillos de la generación.

Un chip lo había dejado cuatro meses fuera de acción, cuando retornó en agosto lo hizo sobre 1200 metros y se impuso en gran forma, aquella actuación hizo que Facundo Santesteban se animará a dar el salto a los 1800 metros y la apuesta salió de la mejor forma.

El lote se movió de forma compacta mientras adelante la lucha era entre Il Corriere y Decisivo Boy. Tras pasar los 800 en 46,48 continúa la lucha mientras Chimango se aproxima. Los 1200 se fueron en exigentes 1.09.83 pero eso no le importó al Brooklyn Boy, el tordillo se adueñó de la escena por el centro de la cancha, sacó ventajas con extrema facilidad y se fue rumbo al disco para sellar una gran victoria.

Cruzó el disco con cuatro cuerpos y medio de ventaja sobre Chimango y El Abanderado quienes dieron forma a nuestra trifecta. De la mano de Carlos Suarez el defensor del stud Macuka consiguió su tercer impacto consecutivo en Maroñas y el cuarto de su campaña. Los Apamates crece en la crianza a pasos agigantados y Decisivo Boy es la viva muestra de ello.

Facundo Santesteban ha dado una nueva muestra de su gran nivel como entrenador de la mano de un potrillo que según sus palabras hace todo más rápido de lo que se espera. Saltó 600 metros con lujo y ahora apunta al Nacional para el que será preparado y en donde será uno de los grandes animadores.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?3194,18

Burreros.com | contacto@burreros.com