Monje Negro se quedó con el Ensayo (G.3)

imagen

El primer ganador clásico entre los nacidos en 2014 mantiene su gran nivel y volvió al triunfo con una guapa muestra en el Ensayo, derrotó por un pescuezo a Don Carrasco.

Monje Negro fue el primero en brillar y ganó los tres primeros clásicos de la generación. Fue tercero en Campeones y segundo en el Criterium y por eso perdió el título de baby crack, pero sin dudas su campaña ha estado marcada por la regularidad y este triunfo es un premio grande a esta condición. Con muchos potrillos avanzando y entrando en la consideración, es cada vez más difícil mantenerse arriba para los mas precoces, pero Monje Negro lo ha logrado y lo ha hecho con clase.

Afilado y Gauche se pelearon adelante sin darse tregua y los dos mas apostados, Humo Blanco y Ben Hur los seguían de cerca mientras Luis Cáceres de muy acertada conducción ganaba posiciones en el codo para colocar a Monje Negro en la quinta colocación. De los punteros Gauche es quien mas resiste, pero se filtra Monje Negro y se va por el triunfo, solo Don Carrasco tiene la fuerza para irlo a buscar sin embargo deberá conformarse con llegar al pescuezo. El pilotado por Everton Rodrigues se adelantó a Guache por medio cuerpo mientras que Humo Blanco cerró el marcador rentado.

El hijo de Ecclesiastic empleó 90 segundos exactos en una cancha afectada por viento en contra. A $ 4.00 logró el quinto triunfo de su productiva campaña y quedó en muy buena posición de cara a la Triple Corona. El entrenado por Edgar Martínez es uno de los mejores de la generación, varios le pedirán revancha, volverá Pushkin, quizás Dog Halo, la Triple Corona será emocionante y la afición ya la espera.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?3164,18

Burreros.com | contacto@burreros.com