Monje Negro desplazó a Dog Incesante

imagen

De forma categórica Monje Negro se quedó con clásico Adolfo Folle Juanicó, además del triunfo dejó sin invicto a Dog Incesante y tomó su lugar como referente en la nueva generación.

Dog Incesante tenía hasta ahora todos los pergaminos, primer ganador de la generación en LP, primero en Maroñas y primero a nivel clásico, pero apareció un nuevo rival, el también invicto Monje Negro lo desbancó. El favorito fue el líder del pequeño grupo pero ni Café Viveysueña ni Monje Negro le perdieron pisada.

En la recta lucharon un buen rato los tres, pero por el centro poco a poco Monje Negro comenzó a dominar hasta que en los 100 metros finales se desprendió para ganar con claridad. En el disco fueron 2 ¾ cuerpos la diferencia sobre Dog Incesante que le ganó por medio pescuezo a Café Viveysueña. Liberato muy lejos fue cuarto por delante de Muy Libre.

El ganador empleó 1.05.85 para sumar su segundo impacto en idéntica cantidad de salidas a pista tras haber debutado con triunfo el pasado 8 de enero.

Luis Cáceres le tenía mucha fe y lo corrió dando muestras de ello, el potrillo ganó con facilidad sin ser exigido a fondo, lo que abre a futuro muy buena expectativas. Edgar Martínez lo presentó con los 10 puntos a un potrillo que genera ilusión y aunque aún es muy temprano para sacar conclusiones, la forma en la que ganó y los rivales a los que venció hacen que sean grandes las expectativas. Monje Negro defiende los colores de su criador, el Haras La Horqueta y es hijo nada menos que de Ecclesiastic, un padrillo que nos tiene acostumbrados a los hijos de gran calidad.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?3051,18

Burreros.com | contacto@burreros.com