De punta a punta Ethanol

imagen

Diez meses después de su triunfo el vástago de José Duarte dejó atrás a los mejores veloces de Maroñas.

El defensor del stud Morotin no los dejó ni mover, arriba resistió la carga del debutante en Maroñas Caligrafo y así sumó su cuarto impacto.

Deividi Gaier es un especialista en correr de punta y en esta oportunidad dio una clase en la materia. Movió de entrada, fiel a las características del hijo de Ecclesiastic y le alcanzó para llevarse la victoria. Debió poner todo en la definición porque el brasilero Caligrafo trató por todos los medios de doblegarlo, pero no pudo hacerlo, Ethanol siempre lo mantuvo a raya y lo superó por medio cuerpo. Sethy Law voló de los 300 a los 100 y parecía que pasaría de largo, pero no le dio para dar el batacazo y llegó ¾ cuerpos, adelantándose por escaso margen a Brigadeiro Storm que por los palos dio batalla.

Quedaron en el debe los más indicados del lote, El Tranco fue sexto a 5 cuerpos, Compinche 7mo, Amor Gitano 8vo y el favorito El Danzarín último, los 4 entraron encerrados en un solo cuerpos y nunca fueron protagonistas. Ethanol empleó excelentes 57.55 y pagó $11.60 para alegría de sus apostadores.

El hijo del notable Ecclesiastic sumó su cuarto impacto, tercero clásico y el primero desde Julio del año pasado, tiempo en el que solo corrió 5 carreras. Uno de los buenos veloces de Maroñas encontró su mejor nivel y en una categoría que no tiene líder definido puede seguir acumulando elogios, sobre todo en el kilometro.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?2818,18

Burreros.com | contacto@burreros.com