Santificada pasó de largo

imagen

Santificada escoltó a Cindy Glory durante 1460 metros de los 1500 que tenía la prueba, pero dio la vuelta la historia donde importa, alcanzando a poco del final y quebrando la defensa de la puntera sobre el disco.

El lote era muy parejo, a la prueba están los dividendos, ya que cuatro de las 10 competidoras abonaban entre $4 y $5 en caso de ganar. Sin embargo la carrera se vio acaparada por dos de las participantes, Cindy Glory y Santificada.

La puntera fue la hija de Honour and Glory, tomando cuerpo y medio en el inicio sobre la entrenada por Jose L. de Camargo, mientras Agripina quedaba tercera comandando al resto del compacto lote. En el codo se arriman varias a la puntera, pero en la recta final la única que concretará el ataque será justamente Santificada, Cindy Glory resiste y responde al estimulo de Heber Eugui, pero Gustavo Joaquín Duarte nunca se desespera, descuenta poco a poco, alcanza a pocos metros del disco y pasa de largo para sentenciar la carrera por pescuezo de ventaja. Tercera fue Free To Bright y cuarta Agripina.

Dieron un buen espectáculo las dos que definieron, sus experientes pilotos usaron todos sus recursos y en el disco la mejor fue la defensora del Santa Escolastica que se impuso en buenos 1.29.72 para el kilometro y medio. Santificada, que es una zaina de tres años hija de A Little Warm llegó a su tercer impacto, segundo consecutivo en solo cinco salidas a pistas. Va en ascenso y su futuro estará en los clásicos.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?2761,18

Burreros.com | contacto@burreros.com