Winner Warrior, un guerrero ganador en el Reyles

imagen

Carrera pareja en lo previo, el resultado fue reflejo de ello, Winner Warrior a $16,20 impuso condiciones al derrotar a Mi Centinela tras gran lucha en la recta final.

Le hizo honor a su nombre el defensor del stud Carrasco porque ganó y lo hizo luchando como un guerrero, Mi Centinela, el favorito de la contienda lo vino a buscar y lo obligó a dar todo, pero el hijo de Pioneering respondió en todo momento y en el disco puso un cuerpo y medio a su favor.

Los 2300 metros del Carlos Reyles son siempre un desafió ya que es la primera vez que los potrillos van tan lejos en la distancia, eso sumado a que estamos ante una generación muy pareja y sin grandes estrellas hacía que el pronóstico fuera reservado. Con Doyousmile marcando el ritmo al igual que en el Jockey Club, el lote se movía rápido y se estiraba tras pasar los 800 en 48.32.

En ese panorama Winner Warrior viajaba quinto entre once participantes. En el codo el de El Carrasco ganó posiciones por fuera y al pisar la recta pelea con Um Sucesso a quien despide a 350 metros para el disco, allí aparece Mi Centinela pero nunca puede ponerse a menos de un cuerpo.

Julio César Méndez administró las energías de su conducido en forma magistral mientras el potrillo demostró condiciones para la larga distancia, algo que no abunda en estos días. Walter Báez sumó un nuevo clásico a su foja, producto del gran trabajo personal y de su equipo. El reloj marcó buenos 2.23.71, Mi Centinela, Otto y Um Sucesso, los tres más apostados y en ese orden dieron forma al marcador rentado.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?2659,18

Burreros.com | contacto@burreros.com