Latin Power aprovechó la ocasión

imagen

Poco le importa a los allegados a Latin Power las condiciones particulares de este Gran Premio de Honor (Uru G2), lo que cuenta es que ganó, el premio y la gloria son propios y bien merecidos.

Pero más allá de la crónica de la carrera, lo de ayer fue una demostración cabal de que el fondo en Maroñas sigue en descenso y no es solo una percepción. Solo 4 elementos tomaron parte de la carrera ante la deserción del gran favorito Oggigiorno y el registro final de 3.01.00 (con fuerte viento en contra) fue pobre.

Al borrarse el seguro favorito y actual líder entre los fondistas la carrera quedaba limitada a 4 elementos y las chances cambiaban. Se destacaban el ascendente Guillermo Tell y el puntero Rodhas por sobre Rompecolchon y Latin Power, los más apostados se corrieron la carrera como si fuera un mano a mano, pagaron carísimo subestimar a sus rivales y Latin Power no los perdonó. Ganador de 4 en 27 salidas a pistas, (su último triunfo fue en Enero sobre 2000 metros), el hijo de Ride The Rails corría a los 5 años por segunda vez a nivel clásico. En la previa tenía todo en contra, en la pista tuvo todo a favor.

Rodhas con Falero en su silla salió a hacer lo que sabe, la punta, pero Guillermo Tell no lo dejó hacer por miedo a que se le viniera de un viaje y siempre vino peleando con él. Así con viento a favor en la recta opuesta pasaron los 1600 en 1.37.93, el panorama no era bueno, porque mientras tanto Latin Power y Rompecolchon viajaban a unos 8 cuerpos expectantes. El criado en el Don Julio acelera el paso al tiempo que Rodhas cede muy temprano y en el codo final ya está cerca del favorito Guillermo Tell. La carrera se convierte en un mano a mano. Al entrar a la recta final Heber Eugui pierde la fusta y debe estimular con su mano a su conducido, pese al contratiempo viene mejor que el favorito, hay lucha, ambos se van contra la baranda exterior y en una definición eterna (400 finales en 29.51) el triunfo se concretará por ¾ cuerpos. A más de 20 cuerpos Rompecolchon fue tercero superando cerca del disco a un agotado Rodhas.

El ganador pagó $8,10 en condición de outsider de la prueba. Latin Power sumó su primer triunfo clásico y el quinto de su campaña y acreditó en su cuenta $585.244, en las 27 salidas anteriores había sumado $829.292 lo que habla a las claras de la importancia de este impacto en su campaña. Fue su tercer triunfo en 2015, la mejor temporada para el defensor del stud 8 de Noviembre. Gustavo Vergara lo llevó a los 2000 metros durante todo este año, donde tuve suerte dispar, pero esa costumbre a la distancia le permitió anotar en una distancia donde la mayoría no llega y el premio fue el mejor, un gran triunfo, de los problemas en la larga distancia en Maroñas, que se ocupe el resto.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?2645,18

Burreros.com | contacto@burreros.com