Don Lomba retomó el liderazgo

imagen

Había ganado los dos primeros cotejos clásicos de la generación y la carrera debut, pero luego había cedido el liderazgo a Clifford que esta vez fue tercero. La generación por ahora es buena y pareja y cada carrera muestra excelentes espectáculos.

Aunque en cada clásico de la generación hay paridad y varios corren con chances, lo cierto es que todo se reduce a dos a la hora de la victoria, Clifford y Don Lomba y el hijo de Essayons retomó el liderazgo. Clifford fue el líder con Fondo Musical como escolta a medio cuerpo, mientras le sacaban cuatro cuerpos al lote, Don Lomba marchaba séptimo.

Cuando pisaron la recta los lideres eran los mismos mientras quien sería el ganador entraba abierto y ya con buena acción. Clifford le sacó un cuerpo a Fondo Musical y lo mantuvo a raya sin problemas, pero volaban Don Lomba y Essgalaico, y es aquel con mejor acción el que alcanza y pasa de largo para llegar al disco con 2 ¾ cuerpos sobre su hermano paterno que le ganó por escaso margen al puntero y favorito. Cuarto arribó Lucky Lucke.

El ganador empleó brillantes 1.16.74 para los 1300 metros y pagó $5.40. Contó con una muy buena conducción de Cristian Medina que ya tiene 13 impactos en la temporada y está a solo 4 de superar su mejor año. El gran ganador de la carrera fue el padrillo Essayons y el haras El Ranchero al lograr brillante uno dos.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?2513,18

Burreros.com | contacto@burreros.com