El Tranco dio espectáculo

imagen

El Tranco se quedó con el clásico José Martinelli Gómez, el tercero de su breve y destacada campaña y lo hizo con una brillante demostración de punta a punta.

Era la segunda presentación en 2015 para el hijo de Meal Night que no corría desde el 6 de Enero cuando fue sexto en el Gran Premio Maroñas. Tenía la opción de la revancha ya que se enfrentaba a los dos primeros de esa carrera Alevoso y Eliot Ness y la revancha se concretó.

El Tranco llegaba muy bien a la carrera y se la jugó desde el primer salto y una vez formalizadas las acciones tenía ventajas apreciables sobre Tombolo, su compañero de yunta Dalacio y el resto del lote. Entró a la recta final con un cuerpo largo sobre Dalacio mientras abiertos Alevoso y Eliot Ness comenzaban a preparar su ataque. Corriendo firme y fácil en la delantera sacó dos cuerpos de ventaja y Alevoso no pudo descontarle. En tanto Eliot Ness demoró en largar la atropellada, cuando lo hizo volaba, pasó de largo a Alevoso pero nada pudo hacer ante El Tranco que estaba sencillamente en otro nivel.

El ganador clavó los relojes en impresionantes 57.08 dejando a Eliot Ness 3 cuerpos y medio detrás. Alevoso fue tercero y Dalacio cuarto. El Tranco pagó $3.40, es entrenado por José Pablo García y fue llevado al triunfo por Edinson J. Rodríguez que atraviesa un muy buen momento.

El Tranco llegó a su quinto impacto en apenas 8 presentaciones y la tercera a nivel clásico. Si obviamos su debut y su posterior año al margen, el criado por el Haras que defiende en pista ha ganado 5 de 7 en los últimos 11 meses y es sin ningún lugar a dudas uno de los mejores veloces de Maroñas, el nivel de los rivales derrotados ayer lo dice todo.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?2486,18

Burreros.com | contacto@burreros.com