Proyecto 7 manzanas

imagen

Tardó pero llegó, el proyecto está listo y en Mayo comienzan las obras. La intendenta Ana Olivera había prometido que en su mandato vería la obra y la misma iniciará en sus últimos días de gestión.

Mas allá de la demora, se trata de un proyecto amplio el cual no fue sencillo de concretar ya que hay que realojar a 400 familias. 181 de ellas serán realojadas en un primer momento.

Ayer durante la reunión en Maroñas la intendenta explicó en conferencia de prensa los detalles de la importante obra. La obra consiste en desalojar las 7 manzanas que existen sobre lo que debería ser la continuación de Avenida Larrañaga. Para ello 181 familias deberán ser realojadas, lo harán en 7 complejos de vivienda en diferentes puntos de Montevideo aunque todos en un radio no mayor a unas 40 cuadras del hipódromo.

A su vez el plan consta de una bicisenda, nueva y mejor iluminación y es el puntapié inicial para la reestructuración del barrio. Renovar las plazas y construir viviendas colectivas es el siguiente paso. Se busca darle a Maroñas la importancia que merece, y esto es mucho más que darle un fácil acceso o egreso del hipódromo, si no que la idea es mejorar el entorno, como se hizo en la zona del Mercado Agricola con total éxito.

Las obras inicarán en Mayo y la primera etapa de la obra, que dejará la doble vía pronta tiene un plazo de 5 meses, por lo tanto ya estará pronta para el próximo Ramírez.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?2432,11

Burreros.com | contacto@burreros.com