De la mano de Pedro Hernández

Bat Robin y un regreso triunfal

imagen

Con una soberbia conducción de Fernando Olivera y el trabajo a conciencia de Pedro Hernández, Bat Robin regresó a las pistas tras más de un año con un triunfo sorprendente.

Bat Robin fue uno de los buenos potrillos de su generación, hecho que lo llevó a ser favorito en el Piñeyrua del 2010, carrera en la que inicio su descenso que termino en Campeones de ese año. Tras una lesión que casi le pone punto final a su campaña, el hijo de Robin Des Pins regresó a pistas en un tiro desconocido y se llevó el triunfo de manera inobjetable.

Cally Fitz fue el líder de la carrera como su costumbre, Bat Robin vino cerca junto con Rainha de Ponta y en los 400 dominaron al puntero, pero el de Pedro Hernández traía mucho resto y cuando el “chino” se lo pidió dejó por el camino a la calidosa yegua brasilera. Bat Robin terminó superándola por 2 ¼ cuerpos, los barreros y clásicos Fearless Ride y Ah Tololo completaron el marcador. El ganador empleó muy buenos 59’’12 para el kilometro y así sumó el 2º impacto de su campaña. Bat Robin regaló a sus apostadores $20.20.

Fue el 4º triunfo en 10 presentaciones para este millero que probó suerte en el fondo y que al regresar fue probado en la velocidad porque por sus dolores era preferible evitarle el codo completo, vaya si le dio resultados a sus allegados y ahora queda abierta la puerta para proyectar una segunda campaña de este buen ejemplar.

Germán Boiso - Foto gentileza Maroñas.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?243,18

Burreros.com | contacto@burreros.com