Eliot Ness volvió al triunfo

imagen

Pasó un año desde su último triunfo, en realidad 364 días, Eliot Ness había ganado el clásico Venezuela el 23/2/2014, corrió solo 4 veces en este lapso, venía de estar cerca de ser doble ganador del GP Maroñas y finalmente volvió al triunfo.

El defensor del stud X.V. es además de el record horse para los 1000 metros uno de los mejores veloces de los último años, merecía volver a los primeros planos y lo hizo en gran forma. Sumó su 7mo clásico y su 10mo triunfo en 18 salidas a pista en Maroñas. Es apenas el segundo macho que gana 7 clásicos en la velocidad.

Como no podía ser de otra forma salieron a pelear adelante los veloces Pallares y Tombolo que junto a Brigadeiro Storm y Dalacio formaban el cuarteto de avanzada. Luis Cáceres colocó a Eliot Ness en expectante quinto puesto junto a Alevoso, el ganador de último GP Maroñas. Poco después de pisar la recta final queda en evidencia que solo Brigadeiro Storm tiene con que pelearle quienes se vienen amenazantes deja a atrás a los punteros y se trata de escapar, pero Eliot Ness que venía complicado encuentra paso y sale a su búsqueda mientras Dalacio por dentro y Alevoso por fuera ya echaron el resto y no alcanzan.

Con un rush final imponente que hizo recordad al Eliot Ness de sus mejores días, alcanza y pasa de largo para ganar por un cuerpo en excelentes 1.03.99, por mucho el mejor crono de la tarde. Brigadeiro Storm en muy buena muestra lo escoltó, Dalacio y Alevoso conformaron un marcador rentado de primera calidad.

Luis Cáceres de fantástico inicio de temporada lo corrió como siempre sin fallas. Edgar Martínez volvió a su mejor nivel a un pingo como es este hijo de Put it Back. El criado por Cuatro Piedras ya supo dominar y quiere y puede volver a hacerlo.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?2412,18

Burreros.com | contacto@burreros.com