Sub Digger fue inalcanzable

imagen

El clásico Bolivia, la única prueba jerarquica de la reunión tuvo en la Subordination a una neta ganadora, triunfando de punta a punta.

En 13 meses de campaña Sub Digger se presentaba apenas por 8va vez, ganadora de 3 de las 4 condicionales que había disputado, buscaba su primer clásico el que se le había negado en los tres intentos a este nivel. La estrategia fue clara, tomar la punta y marcar el paso, y Luis Cáceres en un gran fin de semana la ejecutó a la perfección. El salteño necesitaba triunfos para mantenerse en la lucha con Julio César Méndez y se despachó nada menos que con los dos clásicos del fin de semana.

Sub Digger tomó ya en los primeros 200 metros de carrera 2 cuerpos sobre La Tigreza y Apabulla, sus más cercanas perseguidoras. Sin cambios los primeros 400 se fueron en 23 exactos, y mientras la Subordination dominaba, la gran favorita Regal Iris marchaba penúltima a unos 7 cuerpos de la puntera.

En la recta final Sub Digger se mantiene firme con claras ventajas sobre Apabulla, mientras descuentan las potrancas, Lady Lilith por dentro y Regal Iris por fuera, y fue esta la que volando en los metros finales le puso un minimos suspenso a la prueba, pero las distancias no le fueron suficientes y Sub Digger la mantuvo a raya para derrotarla por 1 / 4 cuerpo al cabo de 1.06.16 para los 1100 metros.

Presentada en inmejorable estado por Edgard Martinez, la defensora del stud San Félix sumó el cuarto impacto en su campaña de 8 presentaciones y elevo su cuenta bancaria a unos 700 mil pesos.

Sub Digger dejó gran impresión, porque lideró con solidez y triunfo cargando 57 kilos, 6 más que su escolta y que la tercera, Lady Lilith. Completó el marcador rentado Silver Fund. Sub Digger pagó $4,70.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?2345,18

Burreros.com | contacto@burreros.com