Histórico remate del Haras Cuatro Piedras

imagen

Cuando se apuesta fuerte y se apuesta bien en la crianza los resultados acompañan, se dice y con verdad que el mercado tiene más oferta que demanda, pero cuando hay calidad, los buenos precios llegan igual.

Fue un remate brillante con precios muy superiores a los que estamos acostumbrados a ver en Uruguay, el haras Cuatro Piedras ha invertido mucho en genética de primer mundo y eso ha atraído compradores de toda la región.

Los productos que despertaron el mayor interés fueron los hijos de Smarty Jones, un pingo que recordemos estuvo hace 10 años a un paso de conquistar la Triple Corona, ganador del Kentucky Derby y el Preakness Stakes, cayó con todos los honores en el Belmont Stakes. Haras Cuatro Piedras hizo una gran inversión para traerlo y los precios pagados por sus hijos confirman el acierto.

Hideandseek fue el mayor precio con lo que puede ser el record de toda la temporada de remates, nada menos que u$s 60 mil, comprado en comisión por Ricardo Colombo. El potrillo es hijo justamente de Smarty Jones con una madre norteamericana ganadora clásica. Otro de los grandes precios fue Hard Rock a quien José Mengot lo adquirió en u$s 40.800. En tanto Ricardo Colombo siempre en comisión adquirió también a Havanna Cuba en 39.000 y a Hiroito en 38.400.

Entre las potrancas la nota la dio Hoy Juega Hoy, una hija de Smarty Jones y Pena Maxima, es decir una hermana materna del crack de la última generación Forgotten y justamente sus compradores fueron los mismos dueños del crack. El stud Siga Siga la adquirió en u$s 38.400 con el sueño intacto de volver a tener una campeona en sus filas.

En total los 36 productos se subastaron por la suma de u$s 779.400 a un promedio brillante de u$s 21650, la única palabra que puede definir a este remate es éxito.

Germán Boiso.

Puede encontrar este contenido en http://www.burreros.com/hnnoticiaj1.aspx?2099,11

Burreros.com | contacto@burreros.com